Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Cinco jugadores de la Premier League a los que les vendría bien un traspaso en enero

Anthony Paphitis
Jadon Sancho, delantero del Manchester United
Jadon Sancho, delantero del Manchester UnitedAFP
La ventana de traspasos de enero está a la vuelta de la esquina y habrá una gran cantidad de jugadores de la Premier League que podrían utilizarla para darle un impulso a sus carreras.

Ya sea en busca de más minutos de juego o simplemente para cambiar de aires, es una oportunidad para que clubes y jugadores resuelvan sus problemas más acuciantes.

He aquí cinco nombres de la Premier League a los que les vendría bien un traspaso este mes de enero:

Kalvin Phillips(Manchester City)

Decir que el traspaso de Kalvin Phillips del Leeds al Manchester City por 45 millones de libras ha sido desastroso sería quedarse corto.

Mucho se ha hablado de la constante falta de minutos de juego de Phillips, que incluso empujó a Pep Guardiola a salir y disculparse públicamente por no haberlo seleccionado.

El jugador de 28 años sólo ha disputado 89 minutos en la Premier League esta temporada, lo que dista mucho de ser ideal teniendo en cuenta que la Eurocopa 2024 se acerca en verano.

Phillips ha sido seleccionado para formar parte de las últimas convocatorias de Inglaterra de Gareth Southgate, pero podría correr el riesgo de quedarse fuera si su falta de acción continúa.

Jadon Sancho (Manchester United)

En esta ocasión, Jadon Sancho ha cruzado la línea divisoria con el Manchester United, pero es difícil ver cómo continuará su carrera en el club después de su pelea pública con Erik ten Hag.

Sancho fue descartado contra el Arsenal en septiembre, y Ten Hag alegó a su rendimiento en los entrenamientos para justificar la decisión, algo que el delantero criticó más tarde.

No hubo tregua por ninguna de las partes, y Sancho recibió la orden de entrenarse al margen del primer equipo del United, por lo que su carrera en Old Trafford parece prácticamente acabada.

Al igual que Phillips, Sancho también tiene la vista puesta en la Eurocopa 2024, aunque en la actualidad parece una quimera dadas las circunstancias. Su última convocatoria internacional se produjo en octubre de 2021.

Aaron Ramsdale (Arsenal)

Aaron Ramsdale, portero del Arsenal
Aaron Ramsdale, portero del ArsenalReuters

A pesar de una campaña 2022/23 ampliamente positiva en la lucha por el título, el puesto de Aaron Ramsdale en el Arsenal se vio sacudido por la llegada de David Raya en verano.

Ramsdale jugó todos los partidos de la Premier League la temporada pasada y ahora se encuentra en un segundo plano, a pesar de que Mikel Arteta subrayó la necesidad de "competencia" entre los palos.

A sus 25 años, Ramsdale también aspira a ganarse un puesto en la selección inglesa para la Eurocopa de Alemania del próximo verano, y su falta de minutos de juego podría poner en peligro su convocatoria.

Noni Madueke (Chelsea)

Aunque el Chelsea ha sufrido muchas lesiones esta temporada, Noni Madueke no ha podido hacerse un hueco en la alineación de forma permanente.

Ello podría deberse a la cantidad de opciones ofensivas que también compiten por un cupo limitado en una plantilla de los Blues que parece abultada.

Madueke firmó un contrato de siete años tras incorporarse al Chelsea el pasado mes de enero y, aunque recientemente se ha hecho con un puesto en el once, ¿será capaz de mantenerlo?

Está claro que el extremo tiene mucho talento, pero hay lagunas en su juego que, a estas alturas, no se van a llenar a corto plazo.

Eric Dier (Tottenham)

Eric Dier, defensa del Tottenham
Eric Dier, defensa del TottenhamAFP

Parece el final del camino para Eric Dier en el Tottenham, ya que entra en el último año de su contrato en su 10ª temporada con el club.

Dier sólo ha sido titular una vez en la Premier League con Ange Postecoglou, en ausencia de los titulares Cristian Romero y Micky van de Ven.

En un momento dado, Postecoglou incluso optó por alinear a un dúo de laterales formado por Emerson Royal y Ben Davies en la defensa central por delante de él para subrayar realmente que está al margen.

La opción de negociar un precontrato para firmar con equipos extranjeros estará sobre la mesa para él en enero, lo que podría ser su próximo movimiento, dado que sus días en el norte de Londres parecen contados.