Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Chelsea - Liverpool: deberes atrasados y a última hora para dos gigantes en peligro

Daniel Núñez
Enzo Fernández, cariacontecido
Enzo Fernández, cariacontecidoJUSTIN TALLIS / AFP
Stamford Bridge acoge un partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League que se suspendió debido a los eventos relacionados con el fallecimiento de la reina Isabel II.

Chelsea y Liverpool se encuentran en una situación agónica y corren el riesgo de no participar en Europa la próxima temporada. El conjunto local tiene una posibilidad más allá del campeonato regular, pero conquistar la Champions League tampoco se presenta sencillo. Lo consiguieron en 2021 y tendrán que superar en los cuartos de final al Real Madrid, verdugo en la pasada edición y vigente campeón. Lo intentarán sin Graham Potter, destituido recientemente por la derrota frente al Aston Villa de Unai Emery.

Tendrían que estar peleando por el título a estas alturas de la temporada, pero nada más lejos de la realidad. Se ubican en la zona media de la clasificación, todavía con posibilidades de reengancharse a la lucha por Europa, pero parece que improbable que vaya a haber hueco para ambos. Arsenal y Manchester City están en otra disputa y son prácticamente inalcanzables para el resto de mortales, por lo que las vacantes para la máxima competición continental quedan reducidas a sólo dos.

Los de Jurgen Klopp cuentan con más posibilidades de lograr el (actual) objetivo porque poseen 42 puntos, cuatro más que los Blues, y aún tienen que disputar otro encuentro más. La gran diferencia a favor del equipo de Anfield está en los goles a favor (48 frente a 29), lejísimos en cualquier caso de los dos primeros clasificados. Sorprende que los londinenses, con Mykhailo Mudrik, Kai Havertz, Joao Félix, Pierre-Emerick Aubameyang y Raheem Sterling (los dos últimos lesionados), estén rindiendo tan mal en ataque.

Este martes se disputan otros tres partidos ligueros y al menos un par pueden ser muy importantes para los intereses de ambos clubes. El Brighton, sexto clasificado, visita al Bournemouth con la intención de sumar un nuevo triunfo para asentarse en ese preciado puesto; el Aston Villa, otro de los candidatos, acude al campo del Leicester con la idea de darle continuidad a su buena dinámica. Además, Leeds United y Nottingham Forest se citan en un duelo clave, ya que están inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.