Arteta revela que buscó el consejo de Wenger en la lucha por la Premier
Una victoria sobre su rival del norte de Londres podría impulsar las esperanzas del Arsenal de levantar el título. Los Gunners lideran la clasificación con un punto de ventaja sobre el Manchester City, que el domingo se enfrentará al Nottingham Forest con un partido menos.
Durante sus 22 años de mandato, Wenger condujo al Arsenal a la conquista de tres títulos de liga, en 1997-98, 2001-02 y la extraordinaria temporada de los "Invencibles" en 2003-04.
El Arsenal permaneció invicto durante toda la campaña de liga 2003-04 y conquistó el título con un empate a 2-2 en el derbi del norte de Londres disputado en el estadio de los Spurs, White Hart Lane.
"He hablado con él varias veces", dijo Arteta a los periodistas. "Hubo ciertos temas (que discutimos) sobre cómo lo ganaron y las etapas posteriores.
"(Wenger) solía hablar de eso cuando yo era jugador. En este momento de la temporada, al final, se trata de encontrar la manera de ganar el partido. Se puede hacer de varias maneras si nos fijamos en cómo ganaron los títulos, y cómo ganaron ciertos partidos con márgenes muy, muy, ajustados.
Siempre hablaba de eso, de los márgenes estrechos y de quién va a dar un paso al frente para lograrlo".
El Tottenham, quinto clasificado y sin partido desde hace dos semanas, aspira a terminar cuarto en la liga. Después de los Spurs, los Gunners juegan contra el Bournemouth, el Manchester United y el Everton.