Subastarán las camisetas de Lionel Messi en el Mundial 2022
El astro del fútbol vistió estas camisetas durante las primeras mitades de las rondas de la fase de grupos contra Arabia Saudí y México, así como en partidos posteriores contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia.
La victoria deArgentina en Qatar el año pasado fue el broche de oro para el delantero, que no había podido proclamarse campeón en las cuatro Copas Mundiales anteriores.
Si las camisetas superan los 10 millones de dólares, la subasta podría convertirse en la colección de objetos deportivos más valiosa jamás subastada, según Sotheby's.
La camiseta individual más cara jamás vendida en una subasta fue la que el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan llevó durante su participación en las finales de la NBA con los Chicago Bulls en 1998.
Se vendió por 10,1 millones de dólares (8,1 millones de libras) el año pasado.
En los últimos años, las casas de subastas se han fijado cada vez más en los objetos deportivos, considerados un mercado en expansión.
La subasta de las camisetas corre a cargo de la empresa tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los deportistas a gestionar sus colecciones de recuerdos.
Una parte de la recaudación se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa de un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades raras.
Las camisetas se podrán ver gratuitamente cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.