Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Scaloni profesa "máximo respeto" por Bolivia al evaluar su presente en las eliminatorias

AFP
Messi y De Paul bromean durante un entrenamiento con Argentina
Messi y De Paul bromean durante un entrenamiento con ArgentinaAFP
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni (46), llamó la atención este lunes por el buen presente de Bolivia en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 y advirtió que la Albiceleste no puede confiarse ante un combinado que llega con tres victorias seguidas.

"Tenemos el máximo respeto hacia Bolivia. Vienen bien, ganando seguido. No nos podemos confiar bajo ningún concepto. Tenemos que estar preparados para que en algún momento ellos puedan tener la pelota o salgan de contraataque", dijo Scaloni en la antesala del partido de la décima fecha del premundial regional en Buenos Aires.

"Nosotros pensamos más allá de quién tenemos por delante. Estudiamos sus armas y habrá que estar atentos, porque es un rival a tener en cuenta", amplió el DT.

Después de una derrota ante Colombia (2-1) y un empate contra Venezuela (1-1), Argentina, líder de la ruta sudamericana al Mundial 2026, buscará volver al triunfo el martes cuando reciba en el Monumental a Bolivia, tonificada luego de tres victorias consecutivas que permitieron al equipo de Óscar Villegas meterse por primera vez en zona de clasificación directa.

Clasificación de la fase eliminatoria de las sudamericanas
Clasificación de la fase eliminatoria de las sudamericanasFlashscore

"Son dificilísimas las eliminatorias sudamericanas. Antes de la convocatoria hablamos de que todos nos van a querer ganar, y es normal. Siempre ha sido así, se ha magnificado a lo mejor", comentó.

"Tenemos que saber que va a seguir pasando y aprender que hay cosas que suceden, como las reacciones (que tuvo Dibu Martínez en Colombia), que tenemos que no hacerlas más, porque si no nos privamos de jugadores que podríamos tener", destacó el DT en referencia a la sanción de dos partidos para el portero de Aston Villa, castigado por la FIFA.

Para esta serie de octubre, Scaloni sufrió varias bajas de última hora, y en este sentido aceptó que "fue una convocatoria difícil, no pudimos contar con algunos jugadores. Pero no nos quejamos, estamos bien y afrontamos las situaciones".

Un Balón de Oro para Lautaro

El DT también evaluó que el paso por Venezuela fue muy complicado, por los problemas para viajar hasta Maturín, entre cuestiones diplomáticas y el paso del huracán Milton cerca de Miami, donde estaba concentrada la selección campeona del mundo.

"El partido ya vieron todos lo que fue y en las condiciones en las que se jugó. El viaje de vuelta fue bastante cansado (...). Recién ayer (domingo) pudimos hacer algo con todos los jugadores y hoy (lunes) tendremos el entrenamiento final para definir el equipo", expresó.

Contra Venezuela, Julián Álvarez fue el único delantero central en la formación inicial, pero Scaloni no descarta sumar también a Lautaro Martínez, y explicó que "está la posibilidad de que jueguen juntos, también de jugar con un solo delantero. En 2019 jugaron el Kun (Agüero), Lautaro y Leo (Messi). Estamos abiertos a hacerlo".

Sin Messi en la lista de este año, Scaloni se refirió a la chance de que el Balón de Oro 2024 sea para Lautaro Martínez, y del delantero del Inter italiano señaló que "ha hecho un año espectacular, ha hecho el gol en la final (de la Copa América), fue el goleador de la Copa América y lo merece más que nadie".

El DT, por último, se refirió a los 80 partidos que cumplió como técnico de Argentina tras seis años de gestión y dijo que "está bueno haber logrado tanto. Es un puesto hermoso este, pero sabemos lo que significa estar acá sentado. Lo que más orgullo me da es haber estado tanto tiempo y de la manera en que lo hemos conseguido".

Bajo la batuta de Scaloni desde septiembre de 2018, Argentina ganó el Mundial de Catar 2022, las copas América 2021 y 2024, y la Finalissima 2022.

Después de nueve fechas, Argentina llegó a la mitad de la clasificatoria como líder con 19 puntos, seguida por Colombia (16), Uruguay (15), Brasil (13), mientras que Ecuador y Bolivia (12) comparten los últimos dos puestos de ingreso directo al próximo Mundial.