Messi cree que los jóvenes de la selección uruguaya "tienen que aprender a respetar"
Leo Messi admitió que les "costó jugar", algo que ya sabían porque "ellos son intensos, te juegan mano a mano y tienen gente rápida en la mitad de la cancha".
En su balance de la derrota, el ex del Barcelona evaluó que "nunca" se sintieron "cómodos". Así lo explicó: "No encontramos la manera de tener la pelota, no pudimos tener posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hizo que nos aceleremos y nos contagiemos de ese ritmo. Es un equipo físico, que trabaja bien, y en la contra nos generó mucho peligro".
Messi elogió a Marcelo Bielsa, el conductor de Uruguay: "Se ve su mano en el equipo. En todas las selecciones o en los clubes en los que estuvo, incluyendo Argentina, se nota su mano. Tienen una buena camada, juegan muy bien. Hoy nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto y hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil".
En cambio, el capitán fue muy contundente a la hora de hablar de los jóvenes charrúas: "Prefiero no decir lo que pienso. Tienen que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso y duro, pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito".
La reacción del '10' pareció estar dirigida a un gesto obsceno que Manuel Ugarte le hizo a Rodrigo de Paul durante un tumulto en la primera mitad.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.