Marcelo Martins, máximo goleador de Bolivia, se despide "con mucho orgullo"
Marcelo Martins, de 36 años, abandonó el campo en el mítico Estadio Centenario en medio de aplausos y abrazos de los jugadores de ambos equipos cerca del final del encuentro, en el cual Boliva cayó por 3-0 en Montevideo.
"No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado por este Estadio Centenario", declaró a AUFTV. "El respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón", agregó.
El atacante, que juega en el ecuatoriano Independiente del Valle, recordó con cariño su tiempo vistiendo La Verde, en la que suma 31 dianas en 107 partidos disputados.
"Se me pasa por mi memoria casi 17 años de selección y de saber que lo dejaste todo, porque literal lo dejé todo por mi selección, por mi país. Y tengo mucho orgullo de representarla y de representar acá a mis compañeros", aseguró, notoriamente conmovido.
"A veces en el futbol uno tiene la oportunidad de convertir (...) hoy no fue posible", señaló Martins, y resaltó que el combinado charría siempre lo defendió muy bien.
"Poder convertir esos (seis) goles siempre fue a punta de mucho sacrificio, de jugadas preparadas, así que orgulloso también de poder hacer tantos a una selección que siempre compite y lo deja todo en la cancha", añadió.
Marcelo fue el máximo goleador, con 10 dianas, de las eliminatorias sudamericanas para Catar, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 chicharros, sólo por detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).