Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La selección de Paraguay cesa a Guillermo Barros Schelotto del cargo de entrenador

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros SchelottoAFP
Cuatro días después de la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el argentino Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el primer seleccionador cesado. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que el 'Mellizo' dejó de ser el entrenador de la selección guaraní.

"La APF comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta", expresó un escueto comunicado divulgado la noche de este sábado.

"Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja", dijo la APF.

La destitución del 'Mellizo' se produce tras el empate 0-0 con Perú de local y la derrota a domicilio 1-0 ante Venezuela en la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, el líder del campeonato Clausura paraguayo, suena como posible reemplazante del 'mellizo' Barros Schelotto, según la prensa local.

Guillermo se transforma de esta manera en el primer entrenador cesado en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que otorga seis cupos para el torneo y al séptimo la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

El 'Mellizo' dirigió 17 partidos a la selección de Paraguay, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Paraguay no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde llegó a los cuartos de final, su mejor actuación histórica.