Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Noruega se divierte sobre el abismo (6-0) y avanza a los octavos del Mundial

Daniel Núñez
Las jugadoras de Noruega celebran uno de los goles
Las jugadoras de Noruega celebran uno de los golesSAEED KHAN / AFP
El cuadro escandinavo mostró su poderío a tiempo y consiguió dejar atrás una fase de grupos en la que han sufrido mucho más de lo esperado. Su siguiente rival será España si esta última gana o empata contra Japón.

Noruega afrontaba la última jornada con la necesidad de ganar y, a ser posible, por más de un gol para salir vencedora en caso de empate a cuatro puntos. Filipinas amenazó en el arranque con un peligroso centro al área que se complicó e intentó rematar Sarina Bolden, heroína días atrás por su tanto frente a Nueva Zelanda, el primero en la historia de una selección que está debutando en un Mundial y que ha llegado con oportunidades de clasificación al tercer encuentro.

Con Graham Hansen titular pero Ingrid Engen y Ada Hegerberg suplentes, las de Hege Riise salieron decididas a por los tres puntos bajo el liderazgo de la propia futbolista del Barcelona. Se erigió como la principal baza ofensiva con sus constantes internadas desde la banda derecha, aunque Sophie Roman Haug se convirtió en protagonista al firmar una tremenda volea que no pudo rechazar Olivia McDaniel, quien vio cómo el esférico pasaba por encima de sus manos. Habían pasado seis minutos desde el inicio.

Tres goles... y pudo marcar cinco
Tres goles... y pudo marcar cincoAFP / Opta by Stats Perform

La sustituta de Hegerberg cumplió a la perfección con su complicada tarea de reemplazar a todo un icono, balón de oro en 2018, y ratificó su sobresaliente actuación con un magnífico cabezazo para enmarcar, otra vez por encima de la guardameta, también candidato a estar entre los mejores goles del torneo. Recién superado el cuarto de hora, ya había dejado encarrilado el triunfo y, muy poco después, rozó el triplete con un tremendo taconazo que vino precedido por una jugada soberbia de Hansen.

Un vendaval imparable

En un segundo plano por las dos dianas de su compañera, la extremo culé capturó el esférico fuera del área y probó fortuna con un latigazo que se fue directo al palo largo (30'). El pase a la siguiente ronda estaba ya prácticamente asegurado porque simplemente había que evitar la reacción de un plantel que se vio aplastado, más si cabe cuando Alicia Barker marcó en propia puerta recién inaugurada la segunda mitad tras un centro de Frida Leonhardsen-Maanum.

Estadísticas del Noruega-Filipinas
Estadísticas del Noruega-FilipinasOpta by Stats Perform

Emilie Haavi perdonó el quinto y, en el rechace, Guro Reiten fue atropellada dentro del área. Ella misma lanzó y dio forma a la manita. Y bien pudo hacer también el sexto a pase de Leonhardsen-Maanum, pero su golpeo con la zurda, sin controlar siquiera, se marchó desviado. Al final, otro testarazo de Haug (tras las ocasiones de Engen, Reiten y Josendal) le dio la puntilla a un combinado que estuvo más de media hora con diez jugadoras por la roja directa a Sofia Harrison -diez minutos después de que entrase-.

 

Jugadora Flashscore del partido: Roman Haug.

 

Todas las estadísticas del duelo están disponibles en Flashscore.