Le Sommer y Renard anulan a una desconocida e intermitente Brasil (2-1)
Francia llegaba a la segunda jornada de la fase de grupos con la necesidad de sumar al menos un punto para no tener que mirar hacia otro campo ante Panamá. El pinchazo ante Jamaica generó tensión porque no lograron imponer su favoritismo. Con Brasil enfrente, una de las grandes aspirantes a conquistar el Mundial, ambas selecciones se daban cita en un partido con cierto aroma al que disputaron Estados Unidos y Países Bajos (1-1) el pasado jueves. Eso sí, ambas lo afrontaron tras haber vencido.
La necesidad por ganar aupó a las de Herve Renard en el arranque. Daba la sensación de que eran más, pero había once vestidas de azul y otras once con indumentaria amarilla. Eugenie Le Sommer avisó al espacio y Sakina Karchaoui, que parecía llevar una capa invisible, reclamó penalti de Antônia Ronnycleide en una jugada de bastante peligro. La colegiada entendió que la futbolista del Levante Unión Deportiva no cometió infracción alguna pese a cruzarse en el camino de su oponente.
Otra vez, Le Sommer apareció con un fantástico cabezazo que Letícia Izidoro Lele rechazó previo bote -con el extra de dificultad que eso conlleva- para salvaguardar un empate que se rompió recién superado el cuarto de hora, cuando Karchaoui envió el balón al área, Kadidiatou Diani prolongó y la delantera del Olympique de Lyon definió a la perfección (17'). En un deporte sin más justicia que la arbitral, las que actuaban como locales obtuvieron el más que buscado y merecido premio.
Del éxtasis a la decepción
Ya con el resultado en contra, la Canarinha desató las cuerdas tricolores y, aunque de forma muy puntual, empezó a reconciliarse con el balón. Fue sin el control del mismo, en una efectiva recuperación en campo contrario, con caño incluido de Débora Cristiane Debinha, cuando tuvieron la ocasión más clara del primer tiempo. Adriana Leal golpeó sin oposición y, sin embargo, no pudo encontrar los tres palos. No pasaron muchas más cosas antes del paso por vestuarios.
El guion tenía tintes de ser el mismo, pero en una de las oportunidades que tuvo el conjunto sudamericano para correr, tras capturar el esférico dentro del área, la veterana Debinha igualó las tornas sin que Pauline Peyraud-Magnin tuviera opción de evitar el 1-1 (57'). Esto, como suele ocurrir, generó un plus de fuerza en el camino hacia una remontada que desprendía aroma a octavos. Casi de forma inmediata, la culé Geyse Ferreira fue reemplazada y dejó su sitio en el campo a Andressa Alves.
Se rompió el duelo y el intercambio de golpes parecía beneficiar a las de Pia Sundhage por la velocidad de sus atacantes, si bien Vicki Becho se sintió también muy cómoda con su habitual desparpajo. Esta coyuntura tan concreta, quizá, fue el motivo por el cual la legendaria Marta Vieira no saltó al verde hasta el 85', en un acto de desesperación, justo después de que Wendie Renard se hiciera inmensa en un córner que revolucionó el partido (2-1) y, sin duda, agita de lleno el grupo.
Jugadora Flashscore del partido: Wendie Renard.
Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.