España gana, gusta y golea 5-0 a Zambia para asegurar su billete a octavos
Ganar, gustar y golear. El nivel de España en la segunda fecha de la fase de grupos ha sido más que sobresaliente. El equipo dirigido por Jorge Vilda asaltó el liderato del grupo G, superando en goles a Japón, que venció en el primer partido de este miércoles a Costa Rica.
La imagen expuesta por España se divide en dos: en la primera parte, pese a encontrar dos tantos (un golazo de Teresa y otro de Jenni Hermoso), se había creado un desorden extraño antes del descanso. Zambia, a base de transiciones rápidas, complicó a las europeas, que disfrutaron del regreso de Alexia Putellas a la titular.
Efecto inmediato
La segunda imagen de España llega con unas modificaciones efectuadas por Jorge Vilda. En el minuto 46, el seleccionador ha enviado al terreno de juego Eva Navarro y a Alba Redondo en lugar de Alexia Putellas y Salma Paralluelo. Los cambios, como era de esperar, surtieron efecto de una forma inmediata.
Con el ingreso de Navarro y Redondo, España recuperó la tenencia del balón. Zambia, desconcertada ante las modificaciones, volvió a retroceder en su propia área, apostando al contragolpe para intentar generar opciones de peligro.
Redondo, precisamente, puso el tercero para ‘La Roja’ en el minuto 69. Jenni Hermoso, de gran partido (clara MVP), marcó el cuarto un minuto más tarde y Redondo, de nuevo, firmó sobre el 85 el 5-0 definitivo que clasificó a España para los octavos de final del Mundial Femenino.
Gracias a la diferencia de goles, ‘La Roja’ bajó a Japón del primer lugar del grupo. El próximo lunes 31 (9:00 hrs CET) España jugará contra las asiáticas en el último partido de una prometedora primera fase.