Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça, en vilo por la posible lesión grave de la inglesa Keira Walsh

Flashscore
Walsh se duele en el césped
Walsh se duele en el céspedReuters
Las esperanzas del combinado británico de ganar el Mundial, pese al resultado positivo, sufrieron un duro golpe este viernes cuando la centrocampista de contención fue retirada del campo en camilla durante el partido del Grupo D contra Dinamarca.

Keira Walsh (26), que fue parte integrante de la selección inglesa que ganó la Eurocopa el año pasado, se desplomó sobre el césped del estadio de fútbol de Sydney sin contacto con rival alguna en el minuto 38 e inmediatamente pidió asistencia médica.

Inglaterra, que venció a Haití por 1-0 en su estreno en el torneo, se impuso a Dinamarca por 1-0, gracias a un gol de Lauren James en el minuto seis, y casi se clasificó para los octavos de final.

La lesión de Walsh fue, sin embargo, una mancha sobre la victoria de un equipo que perdió a la capitana Leah Williamson y a la ganadora de la Bota de Oro de la Eurocopa, Beth Mead, por lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) antes del torneo.

Un obstáculo desagradable

"Por supuesto que estoy preocupada porque ella no podía caminar fuera del campo, pero no podemos hacer ninguna suposición hasta que tengamos un diagnóstico", dijo en rueda de prensa la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman.

"No es agradable que una jugadora salga así del campo, pero sabemos que a veces, por desgracia, estas cosas pasan en el fútbol. Hay que recuperarse y seguir jugando, y eso es lo que hicimos", agregó.

"En la segunda parte, (Dinamarca) jugaron un estilo más directo y fue más un partido de lucha, y nosotras también demostramos que podemos luchar. Sentí que mostraron verdadera resistencia y estoy muy orgullosa del equipo", apuntó.

Walsh, que abandonó el estadio con muletas, pasó del Manchester City al Barcelona el año pasado por una cifra récord que, según se dice, rondó los 470.000 dólares (unos 426.000 en euros). En su primera temporada en España, ganó la Liga F y la Liga de Campeones.

Una ausencia importante

Para desgracia de Inglaterra, el seleccionador danés, Lars Sondergaard, sugirió que la ausencia de Walsh había contribuido a la mejoría de su equipo en la segunda parte.

"Lo sentí un poco por Inglaterra cuando perdió a Keira Walsh", declaró.

Walsh tuvo que abandonar el campo en muletas
Walsh tuvo que abandonar el campo en muletasAFP / Opta by Stats Perform

"Espero que no sea tan grave como parecía, pero también podría ser la razón por la que nos volvimos a meter en el partido cuando ella no estaba sobre el terreno de juego", añadió.

Si la lesión de Walsh resulta ser tan grave como se teme, no hará sino aumentar las peticiones para que se investigue más a fondo por qué, como sugieren diversos estudios, las mujeres tienen entre dos y ocho veces más probabilidades de sufrir lesiones del LCA en comparación con los hombres que practican el mismo deporte.