Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Argentina sueña con superar la fase de grupos en el Mundial Femenino de fútbol

AFP
Yamila Rodriguez protege el balón bajo la presión de Chiara Singarella en un entrenamiento
Yamila Rodriguez protege el balón bajo la presión de Chiara Singarella en un entrenamientoAFP
La selección argentina de fútbol femenino se ilusiona con conseguir su primer triunfo y superar la fase de grupos para acceder a los octavos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

"Nosotros queremos pasar de ronda. El objetivo es ganar un partido, pasar de ronda. Bueno, veremos si lo podemos conseguir. Lo que nosotras anhelamos. Así que para eso estamos trabajando", declaró la portera Vanina Correa, una de las preseleccionadas por el técnico Germán Portanova.

En declaraciones a la prensa tras un entrenamiento en el campo Lionel Messi de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, Correa destacó "el orgullo de representar al país" en el Mundial que se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

Integrante del Grupo G, Argentina jugará la primera fase en Nueva Zelanda. Tendrá su debut ante Italia el 24 de julio en Auckland, luego enfrentará a Sudáfrica el 27 de julio en Dunedin y finalmente a Suecia el 2 de agosto en Hamilton.

"Nos enfocamos en lo que es el primer partido con Italia, en cómo juega, en cortar sus circuitos, pero también en cómo vamos a atacar nosotras. Lo más importante es enfocarnos en nosotras", consideró la delantera Mariana Larroquette.

Argentina no ha ganado todavía en sus cuatro participaciones en el Mundial
Argentina no ha ganado todavía en sus cuatro participaciones en el MundialAFP

La goleadora insistió en que "son partidos difíciles (...) lo importante hoy por hoy es el primer partido. Los demás rivales también los estamos analizando, pero creo que el primer paso es el más importante".

Este será el cuarto Mundial para Argentina, que nunca superó la primera fase en su presencias anteriores. En Francia 2019 sumó sus dos primeros puntos con dos empates pero sigue sin ganar un partido.

Ahora apuesta a poder demostrar el impulso que le da el crecimiento del fútbol femenino en el país, con la creación en 2019 de una liga profesional de primera división y el empuje de la lucha feminista.

"Creo que ha habido un crecimiento importante en estos cuatro años de proceso. Nos encuentre mejor preparadas porque cada una de sus clubes ha mejorado, tanto a los clubes en Argentina, ni hablar de los del exterior", se entusiasmó Miriam Mayorga, médica y futbolista que se destaca en la defensa de Boca Juniors.

Mayorga estimó que "que cada una crezca en lo individual hace que obviamente el plantel de la selección sea más competitivo".

El entrenador dará a conocer la lista definitiva de seleccionadas el 11 de julio y tres días más tarde la Albiceleste jugará contra Perú un partido de despedida en San Nicolás, 240 km al norte de Buenos Aires, antes de viajar a Oceanía.