Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

A días de cumplir 40 años, Vanina Correa es la portera más veterana en jugar un Mundial

Daniel Núñez
Correa despeja el esférico como buenamente puede
Correa despeja el esférico como buenamente puedeAFP
La guardameta fue de la partida frente a Italia y su mera participación se tradujo en dos récords que tienen que ver con su edad, ya que sigue al máximo nivel pese a rondar ya las cuatro décadas.

Vanina Correa (39) entrará en el club de los 40 años el próximo 14 de agosto. El torneo continuará su curso entonces, ya en la recta final, y parece difícil que Argentina siga con vida para entonces. No está entre las grandes candidatas al título y perdieron el primer partido, de modo que sería una sorpresa mayúscula que estuvieran clasificadas para las semifinales.

Su presencia en el once ante Italia le permite ser la portera más veterana en jugar un Mundial y este no es el único logro que agrega a su currículo, ya que también está en lo más alto a nivel nacional, es decir, lo es de igual modo si el límite se coloca -sin filtros de demarcación- en la propia Albiceleste. Así, doble punto para una arquera que no pudo evitar el tanto de Cristiana Girelli (87'), y la derrota, este lunes.

Las estadísticas más recientes de Correa
Las estadísticas más recientes de CorreaFlashscore

Tras heredar el testigo de su compatriota Mariela Coronel, que participó en 2019 a punto de soplar las velas por trigésimo octava vez, se ubica a un paso del podio general. La mítica Formiga, que fue una seña de identidad en la Canarinha, se mantiene en lo más alto; Christine Sinclair, que supera la barrera de los 40 y sigue activa por Canadá, es segunda; Christie Pierce, retirada desde hace más de un lustro, ocupa el bronce.

Vanina, quien salvo contratiempo va a alcanzar los 30 partidos como internacional, tuvo una experiencia en la Liga F como jugadora del Espanyol durante la campaña 2020/21. Su incorporación se hizo oficial el 21 de septiembre de 2020 tras haber desarrollado toda su carrera en su país natal (entre otros, Boca Juniors). Estuvo bajo palos en ocho encuentros y allá por junio se confirmó el descenso a Reto Iberdrola.