Dibu Martínez se disculpa por los gestos ofensivos tras su suspensión
"Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta jornada FIFA con el dolor de no poder estar", dijo el portero a través de la red social Instagram.
Dibu Martínez recibió una sanción de dos partidos con Argentina de parte de la FIFA por "comportamiento indebido y violación de los principios del juego limpio", tras su gesto obsceno con la Copa América y su empujón a una cámara de televisión después de la derrota de Argentina frente a Colombia (1-2) en la jornada pasada de la clasificatoria.
"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, agregó el portero decisivo en la consagración de la selección argentina campeona del mundo en Catar-2022.
Martínez quedará al margen de los dos próximos encuentros de Argentina en la ruta mundialista, con la visita a Venezuela el 10 de octubre y el partido frente a Bolivia en Buenos Aires, cinco días después.
Ante la ausencia del portero principal, y tras el retiro de la selección de Franco Armani, el principal candidato a ocupar la portería de la albiceleste es Gerónimo Rulli, que ha comenzado muy bien la temporada en Francia, mientras que también serían convocados Juan Musso y Walter Benítez.
Después de ocho jornadas, Argentina encabeza la eliminatoria mundialista con 18 puntos, seguida por Colombia con 16 y Ecuador con 15. Los primeros seis de la tabla se clasifican al Mundial de manera directa, mientras que el séptimo disputará un partido de repesca frente a un rival por designar.