Una posible huelga de futbolistas sigue amenazando a la FIFA
El mejor jugador del mundo, el internacional español Rodri, fue el primero en alzar la voz sobre las consecuencias para la salud del deportista el apretar aún más las tuercas con la creación del nuevo Mundial de clubes. Pocos días después, caprichos del destino, se rompía la rodilla.
Pero a partir del centrocampista del City, son muchos los que se han unido a su causa. Y el sindicato FIFPro, que aúna a muchos de ellos, no se ha cortado a la hora de hablar de la posibilidad de decisiones drásticas si siguen sin contar organizadores y clubes sin la opinión del jugador.
"Hemos visto huelgas de jugadores en diferentes deportes. También lo hemos visto en el fútbol profesional y los jugadores han hablado proactivamente sobre ello. Es un momento único el ver cómo los jugadores están conectados en este asunto. Así que, personalmente, tampoco descartaría nada en este momento", ha comentado Alexander Bielefeld, director de política y relaciones estratégicas de FIFPro, en declaraciones a Associated Press.
El sindicato internacional de futbolistas se ha quejado en varias ocasiones de que los órganos rectores no han mostrado "ningún compromiso para identificar normas de salud y seguridad que aborden las necesidades de los jugadores en un entorno de alto riesgo".
La FIFA, ajena a estas quejas, sigue adelante con la celebración en el verano de 2025, de junio a julio, del Mundial de clubes, en el que participarán 32 equipos, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid.