El Manchester City gana el Mundial (4-0) y Rodri se retira lesionado tras una dura entrada
La final del Mundial de Clubes empezó con tres bajas importantísimas para el City, debido a la normativa FIFA, que impide que los jugadores que no estuvieron inscritos en semifinales puedan participar en la final. Y no son tres futbolistas cualquiera: Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku se quedaron sin saltar al césped del King Abdullah Sports City de Yeda. El noruego no estuvo en semis por una lesión en el pie.
Y el partido no pudo tener mejor comienzo para el Manchester City. Pérdida de balón incomprensible de Marcelo que acaba en las botas de Nathan Aké. El holandés gana metros, arma un potente disparo que se estrella en el palo y Julián Álvarez con el pecho aprovecha el rechace para hacer el 1-0. El gol conseguido a los 40 segundos es el más tempranero de la historia de las finales de la competición.
El Fluminense tardó unos diez minutos en darse cuenta de que había empezado el partido. Germán Cano probó a Ederson y posteriormente fue derribado por el meta brasileño. El árbitro señaló penalti, que fue posteriormente anulado por fuera de juego previo.
El City se rehizo tras esta oleada del Flu y consiguió el 2-0. Internada de Phil Foden en el área, se interpone en su camino Nino, la bola hace un extraño y termina superando a Fábio con una parábola.
En loos minutos finales de la primera parte se pudieron ver dos ocasiones claras. Una para cada equipo. Ederson sacó una mano salvadora para evitar el gol en un testarazo de Jhon Arias tras centro de Marcelo y Fabio repelió un gran disparo de Grealish.
La lesión de Rodri
En el segundo tiempo, el City salió dispuesto a finiquitar el encuentro y Fábio tuvo que hacer una doble intervención para evitar el gol en los remates de Foden y Bernardo Silva.
De nuevo, Fábio tuvo que hacer un paradón de los suyos ante un nuevo disparo de Foden. El Fluminense quería ir hacia arriba pero el partido se volvió más tosco.
Hasta tal punto que Rodri Hernández dio el susto de la final. El madrileño recibió una entrada por detrás de Alexsander en el minuto 69 y quedó tendido en el suelo después de ver cómo se le doblaba el tobillo. Los gestos de dolor en el suelo hicieron temer una lesión grave ya que se tocó la rodilla, pero tras las pruebas en el suelo, el internacional español hizo gestos de "ok" y decidió seguir. No obstante, pocos minutos después, tras el 3-0, cayó al suelo con las manos en la cabeza y fue sustituido por Akanji. Se fue por su propio pie, pero con gestos de dolor. Habrá que ver los resultados de las pruebas.
El tercero y el cuarto
En el minuto 73 llegó la sentencia por si alguien tenía alguna duda. Kovacic recupera un balón a Abel Xavier, se lo cede a Julián Álvarez y su centro lo empuja Foden al fondo de las mallas.
Y por si esto fuera poco, con una ocasión de Kenedy de por medio, el City volvió a demostrar su enorme superioridad haciendo el cuarto con un derechazo ajustado al palo de Julián Álvarez que confirmó su doblete. El Manchester City es el nuevo campeón del Mundo.
Undécima victoria europea consecutiva
El Manchester City consigue, de este modo, el primer Mundial de Clubes de su historia. Europa consigue su undécimo triunfo consecutivo. Desde que el Corinthians derrotara en la final de 2012 al Chelsea, todos los vencedores han sido del Viejo Continente: Bayern (2), Real Madrid (5), Barcelona, Liverpool, Chelsea y ahora el City.
No obstante, desde entonces, en cinco ocasiones el subcampeón no ha sido sudamericano: Raja Casablanca (2013), Kashima Antlers (2016), Al Ain (2018), Tigres UANL (2020) y Al Hilal (2022).
Jugador Flashscore del partido: Julián Álvarez.
Todos los detalles y estadísticas del Manchester City-Fluminense en Flashscore.