Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El City derrota al Urawa Reds y se mete en la final del Mundial de Clubes (0-3)

Ryan Fisher
Kovacic celebra el 0-2
Kovacic celebra el 0-2Profimedia
Los de Guardiola se clasificaron para la final del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, al despachar al Urawa Red Diamonds con contundencia en Yeda. El 0-3 puso fin a una racha de ocho partidos sin dejar su portería a cero en todas las competiciones.

Con Erling Haaland fuera del 11, Pep Guardiola decidió no alinear a un delantero de renombre en su 11 inicial para el debut del City en el Mundial de Clubes

Y esa falta de puntería perjudicó claramente a los campeones de Europa en los primeros compases, ya que a pesar de dominar tanto la posesión como el juego, las ocasiones claras fueron difíciles de materializar.

Matheus Nunes fue el primero en llevar peligro a la meta del Urawa, con una volea a bocajarro que Shusaku Nishikawa desvió por encima del larguero, y luego Phil Foden envió al poste un disparo lejano.

Sin embargo, cuando parecía que el Urawa Reds llegaría indemne al descanso, se dio un tiro en el pie en el tiempo añadido de la primera parte.

Tras encontrar un hueco por la derecha, Marius Høibråten desvió a su propia portería un peligroso envío raso de Nunes, que supuso un duro golpe para el conjunto japonés, después de una exhibición defensiva tan enérgica.

Principales estadísticas del partido en el tiempo añadido
Principales estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

Una vez roto e hielo, el City no tardó en ponerse las pilas tras la reanudación y, a los seis minutos, duplicó su ventaja.

Un exquisito pase en profundidad de Kyle Walker  lo remachó Mateo Kovačić. El internacional croata mantuvo la compostura para anotar su primer gol con el club citizen.

Las compuertas amenazaban ahora con abrirse, y sólo Nunes podrá explicar cómo envió su cabezazo a bocajarro fuera de la portería nipona tras un centro milimétrico de Jack Grealish.

Sin embargo, los hombres de Maciej Skorża no darían tregua, ya que Bernardo Silva no tardó en añadir el tercero con la ayuda de un desvío fortuito.

Una serie de sustituciones en los últimos minutos alteró el ritmo de los hombres de Guardiola, pero el trabajo estaba más que hecho y los suyos sellaron su pase a la final contra el Fluminense el viernes.

El quinto trofeo de 2023 está en juego, mientras que Guardiola podría levantar el Mundial de Clubes por cuarta vez -y con un tercer equipo diferente- en caso de salir victorioso contra el campeón de la Copa Libertadores.

Jugador Flashscore del partido: Matheus Nunes (Manchester City)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.