Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Colombia sale indemne de Lima para esperar a Argentina en Barranquilla

AFP
James Rodríguez intenta el disparo durante el encuentro ante Perú
James Rodríguez intenta el disparo durante el encuentro ante PerúERNESTO BENAVIDES / AFP
Sin heridas pero golpeada en el orgullo, Colombia espera en su cálido feudo de Barranquilla al imparable campeón mundial, Argentina, que sigue ampliando su ventaja en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.

El rescate del empate 1-1 ante Perú -último en la tabla de posiciones- le permite al seleccionado cafetero levantar el cartel de invicto, no sin antes replantearse sus errores ante la selección más débil del premundial.

El elenco inca abrió el marcador en Lima en el minuto 68 con un tanto del defensa Alexander Callens. El sueño se volvió pesadilla para los cafeteros, que metieron cambios y apretaron el acelerador hasta pescar la igualdad con un tanto de Luis Díaz en el 82.

"Me pareció un equipo que salió muy tranquilo, Colombia llegó tranquilo, como que el empate le servía", declaró el exjugador de la selección Faustino "Tino" Asprilla, en el programa Equipo F de ESPN Colombia, además de destacar que la selección tricolor "siempre controló el partido".

Esa actitud confiada perjudicó al elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, justo cuando debía asegurar tres puntos antes de enfrentar al rival más difícil de la clasificatoria.

Nada que festejar

En la octava fecha prevista este martes, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla con miras a sostener el invicto y levantar la moral con un eventual triunfo ante la Albiceleste, que marcha primera con 18 puntos, seguida de Uruguay (14) y Colombia (13).

Los campeones del mundo golearon esta última jornada 3-0 a Chile y se ajustan a la ausencia por lesión de su astro Lionel Messi y al retiro de Ángel Di María.

La Albiceleste lleva en su cuenta seis victorias y una derrota, mientras que los cafeteros tienen tres triunfos y cuatro empates.

"El empate no se festeja, pero sumamos", dijo a la prensa con resignación el estratega argentino Néstor Lorenzo al finalizar el duelo con Perú.

Reconoció que el juego no fue el esperado. "No estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego, pero esto es una eliminatoria desde los árbitros hasta la cancha", apuntó.

"La mejor versión"

Para el DT Lorenzo durante el primer tiempo los peruanos supieron leer acertadamente su propuesta en la cancha. "Ellos nos neutralizaron bien los circuitos de juego", destacó.

El elenco tricolor apenas pudo acomodarse en la segunda parte del encuentro y disputar el duelo que habían imaginado.

La prensa colombiana resumió en sus titulares la desazón por el empate. El diario El Tiempo en su portal escribió "Colombia no brilló en Lima, pero logró sacar un punto y mantener el invicto".

De su lado El Espectador anotó: "Colombia salvó un punto ante Perú en las Eliminatorias".

Para el defensa Daniel Muñoz la intención del equipo es en cada partido "mostrar la mejor versión de Colombia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo, con una cancha difícil" en Lima, se defendió el jugador agregando que "todos los partidos de eliminatorias son duros, son de nivel".