Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Argentina quiere seguir caminando plácidamente en la eliminatoria sudamericana

AFP
Argentina será favorita con o sin Messi.
Argentina será favorita con o sin Messi.JUAN MABROMATA / AFP
La Albiceleste, implacable en el inicio de su travesía hacia el Mundial de 2026, aspira a seguir con rumbo perfecto en el liderato. La cuarta jornada, que se celebrará este martes, es clave para el resto de selecciones, que comienzan a perder de vista a los campeones de Catar.

Tras tres partidos de la extensa eliminatoria de la Conmebol, que finalizará a mediados de septiembre de 2025, Argentina se mantiene al frente con nueve puntos, ahora despegada de Brasil (siete). Colombia, por su parte, es tercera con cinco.

Uruguay, Venezuela y Chile tienen cuatro, pero la Celeste está justo debajo del podio por contar con una mejor diferencia de goles. Ecuador es séptimo con tres, mientras que Paraguay y Perú son octavo y noveno (una unidad), en tanto que Bolivia es colista sin estrenar todavía su casillero.

Sudamérica dispone de seis billetes directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el séptimo ubicado jugará una repesca contra un combinado de otro continente. En resumen, dos huecos más en disputa que en anteriores rondas premundialistas.

Una nueva víctima a la vista

¿Existe antídoto eficaz para frenar a un plantel que hasta se permite lo nunca imaginado con Leo Messi en el banquillo?

Por ahora no, y más bien Perú, su rival del martes (04h00 CET del miércoles) en Lima, reúne todos los síntomas para ser la siguiente víctima.

Argentina se mostró en un inmejorable estado en la victoria por la mínima contra Paraguay en Buenos Aires. Y fue tan alta la calidad de su fútbol, sobre todo en el primer tiempo, que la ausencia de Messi, cuidado por Scaloni por precaución ante su lesión muscular, apenas fue un mero registro de oficio.

Scaloni, el pegamento de la Albiceleste.
Scaloni, el pegamento de la Albiceleste.JUAN MABROMATA / AFP

"Cuando hay un equipo ensamblado y con confianza, siempre es mucho más fácil para los jugadores que entran; cuando los cambios son pocos, todavía mejor", resumió el entrenador.

Los de Paolo Guerrero y compañía no imaginan lo que les espera. La derrota por 2-0 ante Chile en Santiago expuso todas las debilidades del equipo que dirige Juan Reynoso, y que son las causantes del lugar que ocupa en la tabla.

Para colmo los visita Argentina, que tanto con Messi como sin él buscará el triunfo de todas las formas posibles.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.