"No me envió ningún mensaje", bromea Marco Reus sobre Messi en su llegada a la MLS
El fichaje de Reus por Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) es oficial desde el jueves (15 de agosto) por la noche. Para el exinternacional germano, ahora es "bonito volver a jugar contra Messi en la liga. He tenido el placer dos o tres veces, tanto con mi club como con la selección".
Messi juega en el Inter de Miami de la MLS desde 2023, y Reus considera que la estrategia de fichajes de los estadounidenses es un planteamiento eficaz: profesionales de renombre de Europa siguen marchándose a Estados Unidos."Creo que cada buen jugador que viene a la MLS es bueno para la liga", dijo el veterano exjugador del Dortmund. "Simplemente por la atención, para que la gente vuelva a conocer mejor este deporte, porque aquí no es el deporte número uno", agregó. La MLS va "por muy buen camino", pero "todos los jugadores que han jugado a alto nivel en Europa siguen ayudando. Esperamos que se nos unan algunos más".
Reus sigue grandes pasos
Jugadores excepcionales como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Steven Gerrard ya han jugado en el Galaxy. Seguir sus pasos "me llena de orgullo", afirmó Reus:"Los tres han hecho un trabajo increíble, incluso en el pasado, y lo han vuelto a hacer aquí. Ése es también mi objetivo. Quiero ser campeón con el club de aquí".
Los Ángeles están en una buena posición para lograrlo, y para Reus podría reducirse a un gran duelo con Messi este año. En la temporada regular, que se prolongará hasta octubre, los Galaxy ocupan actualmente el primer puesto de la Conferencia Oeste. En el Este, el líder es el Inter de Miami. Tras la temporada regular, continuarán las eliminatorias y en diciembre se coronará al campeón.