Nacho deshoja la margarita y decide quedarse en el Real Madrid. Será el primer capitán
Ancelotti ya tiene un problema menos y podrá centrarse plenamente, junto a la dirección deportiva del Real Madrid, en la reconstrucción de la delantera del equipo. Sus últimas conversaciones con Nacho han dado fruto y el veterano jugador blanco seguirá vistiendo la misma camiseta que lleva desde que ingresó en el club en verano de 2001, hace ya 22 años, en categoría alevín. Tras pasar por todos los equipos de la cantera debutó con el primer equipo el 23 abril de 2011, con José Mourinho como entrenador.
Nacho, que ha conseguido 23 títulos con el Real Madrid, tenía ofertas en firme del Inter de Milán y de la MLS. Su decisión dependía del rol que fuera a tener en el equipo más que de la oferta económica (mantendrá las mismas condiciones que hasta el momento). El entrenador italiano le tiene en alta consideración y así se lo ha hecho saber. Además, la salida de Benzema le convierte en primer capitán, una responsabilidad que le agrada.
Los gritos del Bernabéu pidiendo que se quedase también han dado el último empujón emocional al futbolista de Alcalá de Henares. Sopesando los pros y los contras, y asesorado por su padre, en quien el jugador confía plenamente, ha tomado la decisión de mantener su posición en el club y su vida en Madrid, junto a su familia.
Ha sido un día muy intenso para Nacho ya que, debido a la lesión de David García, el madridista ha recibido este lunes la llamada de Luis De la Fuente para ser convocado de cara a la fase final de la Nations League. El defensor ha sido 23 veces internacional con la absoluta y ahora, pese a no haber estado en el último Mundial, vuelve a La Roja.