Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Zidane, entre los candidatos para sustituir a Potter en el Chelsea y a Galtier en el PSG

Zidane suena para llegar al Chelsea o al PSG
Zidane suena para llegar al Chelsea o al PSG AFP
El marsellés vio truncado su sueño de convertirse en el seleccionador francés cuando la Federación renovó el contrato de Didier Deschamps. El Chelsea y el PSG siguen sus pasos. En la capital gala se fijan como objetivo traer al triple campeón de Europa con el Real Madrid hasta el Parque de los Príncipes.

Mientras que la MSN está a un paso de perder a uno -o más- de sus integrantes, la continuidad de Christope Galtier en el PSG pende de un hilo. En Francia no pueden esperar más y, después de ser eliminados en la UEFA Champions League en manos del Bayern, estudian la posibilidad de finalizar el contrato del antiguo entrenador del Lille a más tardar en junio. 

La directiva del París ya tiene una lista de candidatos para sustituir a Galtier. Zinedine Zidane es el primer entrenador que aparece en la carta de opciones. No es la primera vez que se vincula al Campeón del Mundo con el equipo financiado por Catar. Incluso antes del arribo de Mauricio Pochettino existieron contactos que, a la postre, se vieron truncados por una razón: el sueño de Zizou de dirigir a la selección de Francia. 

Ahora, sin equipo desde el 2021, Zidane vuelve a situarse en la baraja de candidatos del PSG y, además, también emergue como una alternativa para reemplazar a Potter en el Chelsea. Los blues, que empataron 0-0 en su último partido de Premier con el Liverpool, descansan en la posición número 11 de la Premier. Los londinenses se enfrentarán con el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions y ven con buenos ojos el arribo del francés a Stamford Bridge. 

A Zidane solo le queda una acción: esperar. Ni el Chelsea ni el PSG se han decantado por contratar sus servicios. Además, él no es el único entrenador exitoso que suena para llegar a esos banquillos: Luis Enrique, Pochettino y Naglesmann son analizados por los blues, mientras que Luis Enrique, de nuevo, mantiene su deseo de dirigir en la Premier League.