Sergio Rico: 'En coma perdí 20 kilos, pero ahora quiero volver a jugar'
"Perdí 20 kilos... Pesaba 92 y al despertarme sólo pesaba 73. Ahora he vuelto a pesar 88 kilos". Sergio Rico, portero del PSG y de la selección española, vivió 22 días en coma inducido en un hospital de Sevilla tras caerse de un caballo el pasado 28 de mayo en El Rocío.
Su estado en aquel momento parecía muy preocupante. Su familia y sus compañeros de equipo estaban preparados para lo peor. "Sigo siendo el mismo", explicó Rico a la Cadena Cope.
"Al final, he sido el que menos ha sufrido. Mi familia venía a verme todos los días, pero no recibía respuesta. Encontraban a una persona durmiendo. No me di cuenta del eco de mi historia y mi forma de pensar no cambió", añadió.
Su recuperación fue prodigiosa: sin secuelas físicas ni psíquicas.
El portero español estuvo ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla: "Me gustaría estar más tiempo sin médicos porque me encuentro bien", explicó, añadiendo que "quiero volver a mis hábitos y sentirme futbolista".
Porque ese es su gran objetivo. "Volver a jugar no está en mis manos. Si pudiera decidirlo, ya lo estaría intentando. Recibo órdenes sin rechistar de los médicos que mandan y me han salvado la vida", señaló.