Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Resumen de la jornada 29 en la Ligue 1: el PSG, hundido por el OL, el Lens triunfa

JM & EL
El Lens está a sólo seis puntos del líder, el París.
El Lens está a sólo seis puntos del líder, el París.AFP
En esta reanudación de la Ligue 1, hemos tenido mucho espectáculo a lo largo del fin de semana. Entre la lucha por el podio, por Europa y por la permanencia, ¡los espectadores siguen en vilo!

La buena noticia: Lens

El gran vencedor de la 29ª jornada de la Ligue 1 es el RC Lens. Con el empate del Olympique de Marsella contra el Montpellier el viernes y la derrota del PSG contra el Olympique de Lyon el domingo por la noche, la victoria de los de sangre y oro en Rennes (1-0) es aún más impresionante.

Hace unas semanas pensábamos que el Lens estaba perdiendo impulso, pero está claro que probablemente los subestimamos. En los últimos seis partidos de Liga ha ganado cuatro veces y empatado dos, una muy buena proporción que le permite mantener cierta presión sobre OM y PSG. De hecho, después de 29 jornadas, el Lens suma 60 puntos, al igual que Marsella, mientras que el París Saint Germain sigue liderando la clasificación con 66 puntos. 

Pero todavía no hay nada seguro, y el RCL está demostrando que lo dará todo hasta el final de la temporada.

Equipo del fin de semana: Lyon

Se esperaba mucho del PSG tras su derrota por 2-0 ante el Rennes en Le Parc antes de la ventana internacional. Ante su público, los parisinos se vieron dominados por un Lyon impecable. Una gran mentalidad y actitud les convierten en el equipo del fin de semana.

A pesar de que el OL no es el primer equipo de la temporada que vence al París en su propio estadio desde el comienzo de la temporada, sigue siendo toda una hazaña. Hace poco más de dos años, en diciembre de 2020, los dos equipos jugaron con el mismo marcador, pero el Parque de los Príncipes estaba vacío. Este domingo por la noche es la primera vez desde 2007 que el Lyon consigue ganar en casa del PSG.

Pero si volvemos a la actualidad, puede que este éxito inyecte una verdadera nueva dinámica al grupo de Laurent Blanc para el tramo final de la temporada. Europa puede ser posible.

Gol del fin de semana: Zhegrova

¿Qué más se puede decir de Edon Zhegrova? Un zurdazo sublime que se estrelló en el poste derecho de Mannone apenas siete minutos después de entrar en juego. Desde su llegada en enero de 2022, al kosovar le ha costado aclimatarse a la Ligue 1. Pero ahora ha encontrado su sitio en el equipo de Paulo Fonseca.

El ex jugador del FC Basilea es desde 2023 uno de los mejores atacantes de su equipo, con dos goles en dos minutos. Su zurda es un regalo para el público. ¡No es de extrañar que los hinchas del Lille le aclamaran tras el partido!

El desastre: Marsella

El Marsella tuvo la oportunidad de mantenerse a tiro del París Saint-Germain, pero no lo consiguió. El equipo de Igor Tudor fue incapaz de romper la sólida defensa del Montpellier, pero Mattéo Guendouzi transformó un penalti. Tras el gol de Arnaud Nordin en el minuto 13, el OM nunca encontró el camino de vuelta al partido.

Esto da fe de una actuación que no debe tomarse a la ligera. El Lens logra ascender a la segunda plaza de la liga y vuelve a tener el mismo número de puntos que los Phocéens. La espiral descendente podría continuar la próxima semana, cuando el Marsella viaje a Lorient.

La confirmación: Lille

Tras una primera parte controlada (1-0, 12 tiros a 0), el LOSC dio el susto contra el Lorient. El empate de Koné estuvo a punto de frenar al equipo de Paulo Fonseca, pero Edon Zhegrova salió del banquillo para marcar dos goles en dos minutos. Dos goles que dan los tres puntos y que no tienen precio, porque permiten al Lille arrebatarle el 5º puesto al Rennes.

El trabajo está dando cada vez más frutos para el Lille, porque los resultados positivos se suceden, señal de que la temporada podría terminar con un broche de oro. Antes de los viajes a Reims y Mónaco, así como de recibir al Marsella, el LOSC tiene la oportunidad de sumar puntos durante el mes de abril, empezando por un partido en Angers el próximo fin de semana.