Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

PSG y Marsella regresan a casa; el Lyon debe reaccionar tras su mal inicio

AFP
Luis Enrique lidera el proyecto parisino.
Luis Enrique lidera el proyecto parisino.RONNY HARTMANN/AFP
El equipo de Pierre Sage necesita levantar la cabeza tras su dura derrota en Rennes (3-0), pero no lo tendrá fácil ante el Mónaco en el choque estelar de la segunda jornada de la Ligue 1, en la que el vigente campeón vuelve a su feudo después de su convincente debut a domicilio.

El Olympique de Lyon, que afronta el nuevo ejercicio con legítimas ambiciones en base a su excelso final la temporada pasada, se presentará ante su público con el objetivo de olvidar la primera derrota del curso. Pero los monegascos no pasan por ser el rival propicio para salir del bache, por mucho que el conjunto del Principado no brillase ante el recién ascendido Saint-Etienne.

Los lioneses esperan una reacción de su fichaje estrella del verano, el delantero georgiano Georges Mikautadze, que falló un penalti en la jornada inaugural. También podrán contar con su pilar Alexandre Lacazette, de vuelta tras conseguir su medalla de plata olímpica.

Pero la defensa no deberá descuidarse ante un Mónaco con sólidos argumentos en el plano ofensivo, a pesar de la marcha de Wissam Ben Yedder.

En París, la grave lesión en Le Havre del delantero del PSG Gonçalo Ramos, operado del tobillo izquierdo y baja para tres meses, obliga al técnico Luis Enrique a encontrar una solución en ataque. Un problema no menor para una escuadra que vio partir a su estrella, Kylian Mbappé, al Real Madrid.

Clasificación de la Ligue 1.
Clasificación de la Ligue 1.Flashscore

En la recepción del Montpellier en el Parque de los Príncipes el viernes, Randal Kolo Muani podría asumir esa responsabilidad.

Luis Enrique cuenta también con la opción del español Marco Asensio como falso '9'.

En cualquier caso, el técnico español explicó este viernes que su club "no hará gastos exagerados" de aquí a que se cierre el mercado de fichajes.

El otro grande del fútbol francés, el Olympique de Marsella, batió un récord al registrar 49.000 abonados para la temporada, símbolo de la confianza de los aficionados después de la enésima renovación del plantel operada por Pablo Longoria.

El Vélodrome rugirá en la recepción del Reims el domingo, después de que la goleada en Brest (5-1) haya desatado las ilusiones.

Programa de la jornada 2

Viernes

París SG - Montpellier (20h45 CET)

Sábado

Lyon - Mónaco (17h00)

Lille - Angers (19h00)

Saint Etienne - Le Havre (21h00)

Domingo

Lens - Brest (15h00)

Niza - Toulouse (17h00)

Nantes - Auxerre (17h00)

Estrasburgo - Rennes (17h00)

Marsella - Reims (20h45)