Neymar recupera la forma y el PSG se reafirma ante el Jeonbuk Hyundai Motors
En su regreso a los terrenos de juego tras la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado 19 de febrero contra el LOSC en la Ligue 1, Neymar fue el alma del partido del jueves. Para este partido contra los surcoreanos, Luis Enrique decidió hacer varios cambios en su alineación inicial, en comparación con los otros cuatro partidos de preparación: Donnarumma; Danilo, Kurzawa, Nhaga, Bernat; Ndour, E. Mbappé, Verratti; Gharbi, Ekitike y Neymar.
El brasileño, tras unos buenos balones tocados en la primera parte, iba a abrir el marcador tras una magistral jugada individual en el minuto 40. La secuencia de regates en el área y el disparo fueron perfectamente controlados. Neymar en estado puro.
Y eso se confirmó en la segunda parte, ya que el número 10 parisino ofreció un espectáculo a lo largo de los 45 minutos finales. Encontrado por Fabián Ruiz en profundidad por la izquierda, Neymar se quedó mirando al portero rival antes de ajustar su disparo con su pie derecho (82'). En el minuto 88, tras una pared con Asensio, el brasileño cedió el balón de tacón al español, justo en el centro del campo, para que éste enviase un zurdazo bombeado.
Implicado, concentrado y eficaz, Neymar vuelve a estar en forma con el París Saint-Germain, y eso son muy buenas noticias para Luis Enrique. El París recibe al Lorient el 12 de agosto en la primera jornada de la Ligue 1.