Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique elogia a João Neves: "Es un jugador top, inteligente, muy bueno presionando"

Mário Rui Ventura
Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain
Luis Enrique, entrenador del París Saint-GermainPSG Inside
Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, concedió este miércoles una entrevista a los medios oficiales del campeón francés, en la que volvió a hablar del fichaje de João Neves (19), procedente del Benfica.

"Es un jugador de alto nivel, inteligente, muy bueno en la presión y tiene mucha energía", dijo Luís Enrique, señalando que el ex centrocampista del Benfica había sido seguido "en los últimos meses" para que pudieran entender cómo se adaptaría a París.

"João es un centrocampista del más alto nivel y tiene las características perfectas que buscamos en un centrocampista: no pierde el balón, es físico, bajo presión puede superar situaciones, puede jugar de espaldas, puede encarar el balón. Sin balón, tiene muy buen nivel físico para presionar. Es un jugador inteligente. Este año, en el mediocampo, tenemos muchos jugadores con ese perfil", afirmó el seleccionador.

"João tiene mucha energía, corre mucho, le gusta correr mucho, algo que apreciamos. Pero tiene que correr mucho sin balón y menos con él", explicó Luis Enrique.

"Creo que éste ha sido el primer paso de un nuevo proyecto para el club. El siguiente paso es seguir por este camino, mejorando la plantilla. Queremos estar en condiciones de luchar por todos los títulos. Queremos mostrar un equipo mejor, que nunca deje de jugar bien al fútbol. Si un jugador tiene dudas sobre venir al PSG, no lo queremos", añadió el entrenador del París Saint-Germain.

"Queremos jugadores que sientan que vienen a París para hacer historia, que tengan hambre, que tengan ganas... Si dudan con otro club, no los queremos. Creo que nuestro equipo será aún más joven que el año pasado. Tenemos a varios jugadores de la academia parisina en la plantilla, jugadores jóvenes que son la esencia del club", prosiguió el técnico español.