Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Entrevista Flashscore - Leonardo Balerdi: "El Marsella se merece un título"

François Miguel Boudet
Leonardo Balerdi tras su penalti contra el Benfica
Leonardo Balerdi tras su penalti contra el BenficaAFP
Invitado a una mesa redonda con medios de comunicación extranjeros organizada por Ligue 1 International, Flashscore habló con Leonardo Balerdi antes del partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Atalanta. El central del Olympique de Marsella habló de la victoria en la Ligue 1 contra el Lens, de la influencia de Jean-Louis Gasset y de sus ambiciones para el final de temporada.

Flashscore: La victoria por 2-1 ante el Lens no fue fácil, pero llegó en el mejor momento para el OM...

Leonardo Balerdi: El partido contra el Lens nos ayudó porque nos enfrentamos a un sistema parecido al del Atalanta, con mucho uno contra uno y mucha presión alta. Fue una buena prueba para el jueves y para lo que nos espera. Teníamos que ganar en la liga, porque cada vez que el Lens viene a vernos, lo hace con ambiciones. No fue nuestro mejor partido, pero era importante ganar y aprovechar nuestras oportunidades para hacerlo, sobre todo porque nos da un impulso para el resto de la temporada de Ligue 1.

Esta es la segunda semifinal europea del OM en tres temporadas. Hace dos años, la eliminación contra el Feyenoord en la Europa League fue más una decepción que un fracaso, pero imaginamos que le servirá contra el Atalanta, sobre todo por la llegada de nuevos jugadores experimentados...

A nivel individual, ahora estoy en mi mejor momento y quiero aprovecharlo para hacer todo lo posible por ganar la competición. De hecho, tenemos jugadores con mucha experiencia que nos darán nuevas herramientas para lograrlo. Volviendo a la semifinal contra el Feyenoord, todavía tengo un nudo en la garganta porque no pude jugarla, tuve una lesión en el hombro, me tuvieron que operar y la vi desde Argentina. Esta vez, estaré en el campo y voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a clasificarse para la final.

El OM ha vivido una temporada muy larga, con tres entrenadores sucesivos. ¿El vestuario necesitaba a un hombre como Jean-Louis Gasset, que necesitaba recuperar la confianza tanto como usted?

Necesitábamos un poco de tranquilidad después de todos los cambios, de todas las cosas que han pasado y que ni siquiera podíamos imaginar al principio. Nunca pensamos que tendríamos que cambiar tres veces de entrenador. Pero así fue. Para ser sincero, tuve una buena relación con Marcelino y Gennaro Gattuso, y me gustó trabajar con ellos. Pero en cuanto a Jean-Louis Gasset, creo que nos dio la tranquilidad que necesitábamos en el momento oportuno. Era el hombre que necesitábamos para terminar la temporada de la mejor manera posible. En cualquier caso, tenemos la intención de terminar la temporada de la mejor manera posible. Además de la Europa League, nos quedan tres partidos de liga para alcanzar los puestos europeos, y queremos conseguirlo.

En este partido de ida de semifinales, ¿qué mensaje envía a los marselleses que estarán en el Velodrome y en todas partes?

Me gustaría que tuvieran fe en nosotros, que creyeran en nosotros, porque vamos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo, porque todos estamos desesperados por ganar esta copa, por todos nosotros, porque nos la merecemos como equipo y también porque toda Marsella se merece un título después de tantos años de espera. Sabemos lo que significa. En primer lugar, nos centramos en esta semifinal para clasificarnos, pero es evidente que todos soñamos con ganar este título con esta camiseta, yo el primero.