Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El PSG empata en Niza y deja al Mónaco como líder en solitario (1-1)

Dembélé no fue suficiente para que el PSG ganara en Niza
Dembélé no fue suficiente para que el PSG ganara en NizaIcon Sport / ddp USA / Profimedia
Todavía con el eco de la derrota contra el Arsenal en Champions resonando, el París Saint-Germain empató el domingo 1-1 en Niza en la séptima jornada de Ligue 1, y se irá al parón de selecciones en segunda posición, a dos puntos del líder, el Mónaco.

Con 17 puntos, el conjunto parisino llega a la ventana de selecciones sin haber podido igualar el ritmo del Mónaco, que sí cumplió el sábado en Rennes (2-1) y queda como líder en solitario con 19 unidades.

Un tropiezo que, de haber sido aislado, habría sido considerado de menor gravedad, pero que sumado a la derrota en Londres el pasado martes (2-0) comienza a alimentar las dudas en el ultraexigente ambiente que rodea al club.

Ousmane Dembélé, que fue apartado entre semana del grupo por "un problema de compromiso hacia su equipo", fue titular, tras haberse reincorporado al club durante el fin de semana, y asistió al portugués Nuno Mendes para empatar en el minuto 52.

Pero pese a contar con su jugador más decisivo sobre el césped, al PSG le costó intimidar al Niza, que supo resistir atrás en los momentos de mayor presión y lanzar avisos a la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

En los minutos finales del primer tiempo, el tunecino Ali Abdi abrió el marcador desde la frontal, con un disparo raso cruzado inalcanzable para el guardameta italiano.

El Reims se acerca al podio

Después de lograr empatar en el arranque de la segunda mitad, el PSG trató de hacer daño, pero el Niza logró reorganizarse y los hombres de Franck Haise aseguraron un empate con el que lamerse las heridas de la goleada sufrida contra la Lazio (4-1) en Europa League el jueves. El Niza ocupa la novena posición de la tabla.

Horas antes, el Reims se había acercado al podio del campeonato luego de imponerse por 4-2 al Montpellier, que no sale del descenso.

El equipo rojiblanco, que antes del encuentro inauguró una estatua de bronce a la leyenda del club y del fútbol francés Just Fontaine, ocupa la cuarta posición con 14 puntos, empatado con el Marsella, que es tercero, pero con peor diferencia de goles.

También dio un paso hacia la parte alta el Lyon (8º), que venció 2-0 al Nantes (10º) y que suma cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Otro de los equipos en liza en Europa, el Brest (10º), capitalizó las buenas sensaciones tras golear 0-4 en Salzburgo entre semana y se impuso 2-0 al Le Havre (15º).

En el otro partido del domingo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos, el Lens (6º) sumó su quinto empate consecutivo en campeonato, en esta ocasión contra el Estrasburgo (7º) por 2-2.