El Marsella pierde comba en la lucha por el título tras empatar a cero en Lorient
Con este punto, el Marsella queda en tercera posición con 61 puntos, a dos del Lens y a 8 del líder París Saint-Germain, que el próximo fin de semana recibirá la visita del segundo.
"Es decepcionante. Tuvimos la victoria al alcance, pero nos faltó un poco en los momentos clave", lamentó el centrocampista del Marsella Matteo Guendouzi, aunque no da el título por perdido: "Quedan aún muchos partidos".
El equipo entrenado por Igor Tudor, con Alexis Sánchez como hombre más adelantado, trató de llevar el peso del partido frente a un rival, el Lorient, que se defendió bien en la primera parte y buscó hacer daño a la contra, con la mejor ocasión en los pies de Romain Faivre, cuyo disparo lo atajó con seguridad el español Pau López.
Por parte del Marsella, las dos mejores ocasiones para marcar en el primer periodo fueron para el delantero turco Cengiz Ünder, con un remate a centro de Alexis que atajó espectacularmente el italiano Vito Mannone, y para el central argentino Leonardo Balerdi, con un peligroso derechazo que se marchó ligeramente desviado.
En la segunda parte, el juego se perdió en imprecisiones constantes por ambos equipos y una de ellas estuvo cerca de costarle caro al Marsella, cuando el central bosnio Sead Kolasinac no acertó a despejar la pelota y el senegalés Bamba Dieng conectó un zapatazo que obligó a López a estirarse para desviar con la punta de los dedos el balón a córner.
El Marsella replicó con un disparo del portugués Nuno Tavares que se estrelló en el cuerpo de Makengo cuando Mannone parecía ya batido.
Pero salvo esas contadas ocasiones, los errores fueron mayores que los aciertos y ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para merecer los tres puntos.
El Lyon se acerca a Europa
Antes, el Lyon (7º) encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar 3-1 al Rennes (6º), manteniendo su opción de alcanzar la quinta plaza que clasifica para la Conference League.
Es la tercera vez, la primera desde octubre, que el Lyon gana dos partidos consecutivos en el campeonato, tras derrotar 1-0 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes la semana pasada.
También fue la primera vez esta temporada en la que el Lyon se impuso tras ir por detrás en el marcador y la primera en que logra tres goles en partido oficial tras su victoria ante el Angers en septiembre (5-0).
El equipo dirigido por Laurent Blanc se sitúa séptimo, a cinco puntos del Lille (5º), que el sábado perdió 1-0 ante el colista Angers, y a tres del Rennes (6º), derrotado por segunda vez consecutiva tras caer frente al Lens (1-0).
"Siempre hay que creer, en el deporte y en la vida", resumió Blanc.
Por su parte, el Mónaco (4º) se vio frenado en la carrera por los puestos de Liga de Campeones (Top 3) al empatar 2-2 en el terreno del Nantes (14º).
El Mónaco sigue a tres puntos del tercer puesto del Marsella.
En la lucha por el descenso Ajaccio (19º) y Troyes (18º) parecen hundirse tras caer ante por 3-0 ante el Auxerre (15º) y por 2-0 ante el Clermont-Ferrand (11º), respectivamente.