Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Brest vence al Toulouse y el Montpellier frena la sangría derrotando al Auxerre

Eliott Lafleur
El Brest celebrando uno de sus dos goles
El Brest celebrando uno de sus dos golesLOIC VENANCE/AFP
Hubo poco espectáculo en los tres partidos simultáneos de la Ligue 1, pero la principal noticia se produjo en La Mosson, donde el Montpellier cosechó su primera victoria de la temporada.

Tras su histórico primer triunfo en la Copa de Europa, el Brest continuó con su segunda victoria de la temporada en la Ligue 1. Este domingo, los bretones marcaron primero la diferencia gracias a Mama Baldé (28) a los 20 minutos de juego tras una buena jugada del delantero de Guinea-Bissau. Romain Faivre (26) finiquitó el partido en el tiempo añadido. 

Zakaria Aboukhlal falló un penalti en la primera mitad y su equipo dominó hasta el pitido final. Pero el Brest se mantuvo firme y le funcionó. Con estos tres puntos más, el equipo de Éric Roy -que fue expulsado en la primera parte-, se coloca 11ᵉ en la Ligue 1.

El Montpellier sale a flote

El otro partido de la tarde para el recuerdo fue mucho más al sur: en La Mosson. El Montpellier, que está teniendo un inicio de temporada muy complicado, rompió su mala racha ante el Auxerre. Sin embargo, fueron los borgoñones quienes abrieron el marcador a los 18 minutos.

El equipo de Michel Der Zakarian tardó en encontrar el camino del gol, pero su buen inicio de la segunda parte dio sus frutos, ya que Akor Adams remató de cabeza el pase decisivo de Téji Savanier, antes de que Modibo Sagnan pusiera a los suyos por delante en el marcador, también de cabeza.

El empate de Ado Onaiwu  al filo del descanso, de nuevo de cabeza fue clave y el gol de Adams, de nuevo gracias a un pase magistral de Savanier, sentenció el partido