Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Christophe Galtier se niega a que se “ensucie” su nombre con acusaciones de racismo

Christophe Galtier durante un entrenamiento del PSG
Christophe Galtier durante un entrenamiento del PSGAFP
Christophe Galtier (56) rompió su silencio ante las acusaciones de racismo a las que ha estado expuesto en los últimos días. El entrenador del PSG ha salido al paso de esas informaciones en la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo este fin de semana contra el segundo de la Ligue 1, el Lens.

Antes de recibir una sola pregunta por parte de los periodistas presentes en la sala de prensa, Christophe Galtier se adelantó y habló acerca de las acusaciones que indicaron la semana pasada que tuvo comportamientos racistas en su etapa como técnico del Niza.

Esas informaciones aseguraban que se había quejado a su círculo de confianza por tener demasiados jugadores musulmanes y negros en la plantilla con frases muy despectivas: “No podemos tener tantos jugadores negros y musulmanes en el equipo”, habría llegado a decir el preparador galo.

Finalmente, Galtier ha dado un paso al frente y ha decidido defenderse: “Como muchos de ustedes, estoy profundamente conmocionado por los comentarios que han llegado. Me golpean profundamente. Fui un niño de un barrio pobre, criado en un ambiente mixto. Los valores que mantengo son los de compartir y el respeto por los demás. Toda mi vida como hombre, como futbolista o como entrenador ha estado dictada por el deseo de compartir, de respetar a los demás. No puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera así que presenté una denuncia y tengo confianza en la justicia. Para que funcione con serenidad, no responderé más preguntas sobre el tema”, comunicó.

Para sobrellevar la situación, el técnico del PSG dice haberse refugiado en el trabajo y agradece la buena respuesta de los jugadores: “Tenía muchos mensajes desagradables pero también otros positivos. Recibí apoyo público de jugadores, líderes, entrenadores y también en mis mensajes privados. Agradezco estos mensajes en este contexto difícil, pero siempre hay que tener cuidado con los comentarios públicos cuando ocurre un caso, un ataque como este”, explicó.

El Paris Saint-Germain también mostró públicamente su respaldo a un Galtier que quiere pasar página: “El club apoya a Christophe Galtier y quiere que la justicia establezca la verdad. El PSG pide a todos que asuman sus responsabilidades y se calmen”, señaló la entidad capitalina, que sigue en la pelea por conquistar un nuevo título en la liga francesa.