Lucas Cañizares deja el Real Madrid y ficha por el Farense hasta 2027
"Su agilidad, reflejos, colocación y rapidez de movimientos en la portería son sus mayores cualidades. Estamos seguros de que Cañizares será un gran refuerzo para la plantilla y dará muchas alegrías al Farense en el futuro", afirmó el club feroés en las redes sociales.
Lucas Cañizares, de 22 años, internacional juvenil español, se formó en el Real Madrid, pero nunca ha jugado en el primer equipo madridista, a pesar de haber sido convocado en varias ocasiones.
Hijo del exportero e internacional español y campeón olímpico Santiago Cañizares, el guardameta jugó en la temporada 2023/24 en el Real Madrid Castilla, filial del club, disputando 29 partidos en la 1ª RFEF.
"Estoy muy agradecido al Farense por la acogida y el esfuerzo que han hecho para que esté aquí. Tenemos un gran reto por delante y estoy muy ilusionado por conocer a mis nuevos compañeros y empezar a trabajar para ayudar al club", declaró el jugador, citado por el club algarvío
Este fichaje viene a suplir la prolongada ausencia del portero brasileño Kaique, ex del Palmeiras, que se recupera de una operación en el antebrazo izquierdo tras una lesión sufrida en el partido de pretemporada contra el Benfica.
Lucas Cañizares se une al portero Kaique, a los defensas Raúl Silva, Marco Moreno y Lucas Áfrico, a los centrocampistas Ângelo Neto y Filipe Soares y a los delanteros Álex Bermejo, Darío Poveda y Tomané en la lista de refuerzos del equipo algarvío.
En la primera jornada de liga, el Farense recibe al Moreirense el domingo a las 18 horas locales (19 h. en España) en el Estadio São Luís de Faro.