Exhibición goleadora de los españoles en la manita del Arouca al Vizela (5-0)
En estado de gracia desde la llegada de Daniel Sousa al banquillo, los Lobos recibían a un Vizela cada vez más presionado en la tabla y con la vista puesta en una posible revancha, tras haber sido eliminados de la Copa de Portugal (1-0) por el equipo de Rubén de la Barrera.
La primera ocasión fue para los locales, aunque el disparo flojo de Rafa Mújica fue atajado sin problemas por Buntic. En el otro extremo, Nuno Moreira lo intentó, pero, al contrario que el ex de Las Palmas, disparó demasiado fuerte por encima del travesaño.
El partido estaba muy abierto, lo que sólo podía ser bueno para el espectáculo. Sólo quedaba afinar la puntería. Y lo hizo Mújica en su segunda oportunidad, aprovechando un rechace en la frontal del área para disparar raso.
Poco después, una caída de Cristo en el área acabó en penalti tras la revisión del VAR. El excanterano madridista asumió la responsabilidad, enviando el balón hacia un lado mientras Buntic volaba hacia el otro.
El Arouca se colocó en una posición inmejorable para llevarse los tres puntos en los primeros 20 minutos, pero el Vizela dio señales de vida poco después, con dos apariciones de Samuel Essende. Primero, disparó ajustado al poste, y luego cabeceó muy desviado. El delantero francés, máximo goleador del equipo, acabó marchándose lesionado al final de la primera parte, dando paso al debut del fichaje invernal Amadou Ba-Sy, en un momento en el que el peligro escaseaba.
Al comienzo de la segunda parte, una triangulación hispana de Cristo González -que estaba haciendo lo que quería con la defensa rival- Jason y Mújica acabó con Matheus Pereira introduciendo el balón en su propia portería.
El tridente español
El trío atacante español de Los Lobos estaba encendido y seguía creando ocasiones para aumentar el marcador. Y aunque el Vizela a punto estuvo de marcar con un disparo desde 30 de Dylan Saint-Louis que se estrelló en el palo, de nuevo fueron los locales quienes acabaron gritando gol. Hacia el final, un centro aparentemente inofensivo de Jason cayó en la cabeza de Mújica, que se las ingenió para batir a Buntic desde un ángulo muy cerrado.
Con ese tanto ya suma 11 y se coloca tercero en la tabla de goleadores de la Liga. Pero el Arouca quería más. Y Cristo no quiso ser menos que Rafa. Jugó al gato y al ratón con la defensa rival, dejó atrás a dos adversarios y, también desde casi ningún ángulo, selló el resultado final.
Jugador del partido Flashscore: Cristo González (Arouca).