El Oporto se prepara dar la bienvenida a su nuevo entrenador y despedir a Pepe
En cuanto se confirmó la salida de Sérgio Conceição del Oporto, los azules y blancos siguieron adelante con el resto de los dossieres en su mesa y esta semana promete ser agitada en el Estádio do Dragão.
Como Flashscore ya había informado en los últimos días, Vítor Bruno era uno de los objetivos de la directiva del Oporto para suceder a Sérgio Conceição. Tras una reunión este miércoles, se formalizó la propuesta de André Villas-Boas y Andoni Zubizarreta, director deportivo de los Dragones, y Vítor Bruno decidió aceptar el reto, confirmó Lusa.
El técnico, hasta entonces ayudante de Sérgio Conceição, será presentado el viernes en una ceremonia en el Estádio do Dragão, a la que asistirá André Villas-Boas. El contrato del nuevo entrenador tendrá una duración de dos temporadas.
Más de una década de segundo entrenador
13 años después de iniciar su carrera como asistente, Vítor Bruno, que comenzó a trabajar con Sérgio Conceição en el Olhanense en 2011, tendrá su primer proyecto como primer entrenador en un club que conoce bien, pues lleva siete temporadas en los azules y blancos.
Vítor Bruno dirigió a los Dragones desde el banquillo en 17 partidos, debido a las diversas ausencias por sanción de Sérgio Conceição, con un balance invicto de 15 victorias y dos empates -sumó 13 puntos de 15 posibles en cinco jornadas de la Liga portuguesa en 2023/24.
Nacido en Coimbra, el nuevo entrenador del Oporto debutó como asistente en 2009, al frente del 1.º de Agosto angoleño, en compañía de su padre, Vítor Manuel - cuyo currículo cuenta con 511 partidos como primer entrenador en la Liga portuguesa, entre 1984 y 2002.
Vítor Bruno dejaba atrás una modesta carrera como futbolista, y regresaría definitivamente a Portugal para ayudar a Augusto Inácio en el hoy desaparecido Naval 1.º de Maio, en 2009/10, o en el Leixões, de Segunda división, en 2010/11.
Fin de ciclo para Pepe
Además de la marcha de Sérgio Conceição, el Oporto también se prepara para poner fin a la carrera de Pepe en el Dragão.
Según Maisfutebol, el central no renovará su contrato con los Dragones, que expira a finales de junio, lo que significa que, si Portugal supera la fase de grupos, Pepe participará en la Eurocopa sin club, a menos que llegue a un acuerdo con otro equipo. La misma publicación afirma que el defensa, de 41 años, ya tiene una oferta de Arabia Saudí.
La marcha de Pepe está relacionada con la política de rejuvenecimiento de la plantilla del Oporto, en una temporada en la que el defensa ha estado varias veces ausente por lesión. El internacional portugués regresó al Oporto a mediados de la temporada 2018/19. En total, disputó 290 partidos con los blanquiazules, 34 esta temporada.