Dos años de interés del Farense convencieron a Marco Moreno, canterano del Atleti
"El Farense llevaba dos años intentando que viniera. Y este año no tuve dudas de que, si salía de Madrid, ésta sería mi opción", dijo el jugador de 23 años a la prensa sobre su primera experiencia fuera de su país.
Marco Moreno admitió que había "más clubes interesados" en él, pero que la entidad con sede en el Algarve era la mejor alternativa en este momento de su carrera.
"Pensándolo bien, lo mejor era venir aquí, porque me querían, apuestan por mí y eso es importante. Quiero jugar y crecer como jugador", subrayó el zaguero, que ha militado en Primera RFEF este último curso.
Moreno espera "luchar" por su puesto y, sobre todo, "dar alegrías al club".
Entre los puntos fuertes de Marco Moreno se encuentran los siguientes: "Sacar el balón desde atrás, los pases largos y, sobre todo, defender bien; eso es lo primero, presionar a los rivales. También meto goles".
Marco, que llegó al Atlético de Madrid en 2016, disputó 30 partidos y marcó tres goles en la tercera categoría del fútbol español. Los suyos cumplieron con el objetivo de salvar la categoría.
"Esperaba tener más oportunidades"
El defensa sólo ha aparecido con el primer equipo del Madrid en partidos puntuales, habiendo sido suplente no utilizado por el entrenador Diego Simeone en 31 encuentros oficiales en las últimas tres campañas.
"Esperaba tener más oportunidades, es verdad. He ido muchas veces convocado con el primer equipo, pero no se ha dado, sólo he jugado un partido (amistoso). Así es el fútbol. He tenido que tomar otro camino y estoy muy contento", subrayó.
Preguntado por si había pedido a João Félix alguna información útil para esta nueva etapa, afirmó que no tenía ninguna relación con el internacional luso.
En Faro, M. Moreno se encontrará con tres compatriotas -dos de los cuales también ficharon para la nueva temporada, Álex Bermejo y Darío Poveda-, lo que le ayudará a integrarse "mejor", dijo.
El Farense, que contará una temporada más con Mota, finalizó la campaña anterior en el décimo puesto, su mejor registro desde la 1995/96.