Ángel Di María jugará una temporada en el Benfica
Después de haber jugado las últimas temporadas en la Juventus, escuadra en la que no ha querido continuar, tenía varias ofertas en su poder. Algunas, millonarias. Otras, aun siendo buenas en lo económico, más ambiciosas deportivamente. La información fue divulgada esta madrugada por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Tras el adiós de Di María a la Juventus al término de su contrato con el club turinés, está muy cerca de regresar al Benfica, el primer club al que representó en Europa entre 2007/2008 y 2009/2010, antes de fichar por el Real Madrid.
El Benfica ha utilizado todas las bazas a su alcance para cerrar este importante traspaso, incluida la relación entre Di María y el ahora presidente Rui Costa, ya que ambos fueron compañeros en el Benfica durante la temporada 2007/2008.
Además, la presencia de Nicolás Otamendi, capitán del Benfica e internacional argentino, con contrato renovado con el equio lisboeta, también se utilizó como baza.
Según Fabrizio Romano, sólo faltan pequeños detalles para sellar el acuerdo, que se cerrará en los próximos días. El contrato, éste sí, está cerrado, es válido hasta 2024, faltando sólo que el argentino llegue a Lisboa para poner negro sobre blanco.
La temporada pasada, cabe recordar, Di María disputó un total de 40 partidos con la Juventus, con ocho goles marcados y siete asistencias, tras siete temporadas en el París Saint-Germain.