Mientras Táchira y Carabobo siguen invictos, Caracas FC se despide temprano
Grupo A: El Táchira no tiene parangón y Caracas FC dice adiós
'9 de 9', ese el título con el que abren las primeras planas deportivas en Venezuela. Y es que el Carrusel Aurinegro no ha dejado escapar ni un solo punto en las tres jornadas que se han jugado del cuadrangular. Con actuaciones alucinantes de Anthony Uribe, Daniel Saggiomo y Maurice Cova, entre otros, los antes dirigidos por el profe Eduardo Saragó continuaron su buen andar en condición de visitante frente a otro equipo que venía rompiendo esquemas: Rayo Zuliano.
En la calurosa Maracaibo, el estreno de Edgar Pérez Greco como nuevo dueño del banquillo del Deportivo Táchira fue de ensueño cuando vio a sus dirigidos ponerse adelante apenas a los cuatro minutos del primer tiempo con gol de Nelson Hernandez tras asistencia del histórico Roberto Rosales.
Por si fuera poco, a los 15 minutos ya sacaba ventaja de 2-0 con golazo de Anthony Uribe. En ese interín, un penal atajado por Jesús Camargo le aseguraría los tres puntos al cuadro visitante aunque el Rayo descontaría a los 31’ de la primera mitad.
En la otra acera, la historia del Caracas FC. es más de lo mismo y esta vez cayó frente a Zamora, uno de los peores equipos de la temporada. Aunque comenzó ganando por primera vez en el cuadrangular, al Zamora le tomó solo 13 minutos del segundo tiempo para darle vuelta al marcador y llevarse su primera victoria por 2-1.
Con este resultado los Rojos del Ávila quedan con pie y medio fuera de toda posibilidad de campeonato, pues tendrían que ganar por goleada los tres partidos restantes y ligar que el Táchira no gane ni un solo punto. También quedan fuera de todos los puestos de torneos internacionales en disputa.
Grupo B: Carabobo y La Guaira no se dan tregua
Aunque al principio no fue catalogado como el 'grupo de la muerte', en definitiva es el que más ha dado de qué hablar, pues todos los equipos tienen posibilidades reales de rasgar el primer puesto en las instancias finales del cuadrangular.
El partido de la jornada se disputó entre La Guaira y Carabobo en el estadio Olímpico de la UCV. El primer tiempo fue de los más parejos que hemos visto últimamente en nuestro fútbol profesional con dos oncenas que se plantaron con objetivos bastante claros. Sin embargo, la casta del campeón salió a relucir apenas iniciado el segundo tiempo con gol de José Balza, suficiente para que el equipo granate firmara el 1-0 final.
Este resultado pone al Carabobo en la cima del grupo con 7 puntos, mientras La Guaira escolta en la segunda posición con 6. Quedando tres fechas por jugarse, nada queda dicho en este grupo en donde los detalles marcarán la diferencia.
Esos mismos detalles son los que mantienen a Estudiantes de Mérida y al Monagas en vilo para lugar por el puesto de honor en la final del clausura. La victoria de Los Académicos en condición de local por 2-0, les permite soñar con cerrar un excelente temporada y colarse en el primer lugar del grupo.
Y es que están solo a cuatro puntos del Carabobo con nueve en disputa, suficiente para pensar en que sí se pueden lograr buenas cosas en este cierre de campaña. De igual manera, el Monagas aunque tiene un solo punto, está solo a seis del líder. Su contexto es más complejo pero no por eso imposible, en especial si tomamos en cuenta que terminó tercero en la tabla anual a solo dos puntos del Deportivo Táchira.
Los próximos encuentros se jugarán entre el 9 y 10 de noviembre.