Todo lo que hay en juego para las dos últimas jornadas de la Liga F
El Barcelona conquistó el título hace ya varias semanas tras una nueva temporada sin oposición alguna, el Real Madrid certificó también su segunda plaza y el Sporting de Huelva firmó su regreso a Primera Federación tras sumar sólo dos victorias hasta la fecha. Su hueco en la élite lo va a ocupar el Deportivo de la Coruña, que estará acompañado por el Espanyol, si bien aún se desconoce qué otro equipo cae junto a las onubenses.
Una previa en juego
El Levante Unión Deportiva y el Atlético de Madrid persiguen un mismo objetivo: disputar la ronda previa de la Champions. Las rojiblancas tienen tres puntos más y dependerán de sus propios resultados (basta con ganar uno y empatar el otro), aunque si no hacen los deberes ante Sevilla y Atlético de Madrid tendrán que mirar a los compromisos de su rival, que tiene el golaveraje particular a su favor y se verá las caras con el Granada y el Madrid C.F.F.
Lucha a cuatro
Lo del descenso está más interesante porque hay más implicados: Villarreal, el citado conjunto nazarí, Levante Las Planas y Real Betis. Eso sí, no todos tienen las mismas oportunidades. Poniendo el foco en este último club, todo parece indicar que las verdiblancas parten desde una posición de cierta autoridad por esas cinco unidades de margen respecto a las groguets. ¿Lo peor? Se enfrentan al Barça, salen perdiendo en el duelo con las amarillas y tienen el peor balance general.
Las Planas se sitúa con dos más sobre la zona roja y sólo ha ganado un encuentro ante los rivales directos (al equipo granadino, que venció en la vuelta y dejó sin efecto ese triunfo). Lo mejor para ellas: chocan con Valencia y Real Sociedad, ya sin nada en juego y presumiblemente más relajadas en esta fase final del curso. Una victoria permitiría casi asegurar la salvación, aunque todo dependerá de lo que hagan las castellonenses, llamadas a ganar al Sporting este fin de semana.
Las de Roger Grau, sin embargo, tienen una papeleta complicada frente a las granotas antes de visitar al Eibar en una definición que se presenta agónica. Con otros 24 tantos en su casillero particular, hay que destacar que están casi obligadas a poner fin a una racha de tres derrotas seguidas. Están al borde del abismo y tienen el golaveraje empatado con su más inmediato perseguidor, por lo que la tensión y la emoción parecen garantizadas en estos días.