La lesión de Graham Hansen llega en el 'mejor' momento para un Barça que golea a Paraguay
El Fútbol Club Barcelona dio un gran susto a sus aficionados al anunciar la lesión de Caroline Graham Hansen, clara candidata al Balón de Oro en 2024 por su papel protagonista en el conjunto catalán. Aparte de ser una amenaza constante tanto por dentro como por fuera, acumula 26 goles y ha repartido 25 asistencias durante la presente campaña, unos números que la sitúan en un escalón superior al del resto de la plantilla.
Hace apenas unos días repasamos en Flashscore que la atacante nórdica es la gran líder ofensiva de la Liga F, incluyendo el apartado de disparos totales y los dos mencionados previamentes. Desde luego, su papel se presenta clave para cumplir con los objetivos de una entidad que aspira a levantar hasta tres títulos más después de adjudicarse la Supercopa en enero. La situación en el torneo doméstico es muy favorable, la Copa está a sólo 90 minutos y son semifinalistas en la Champions.
Según han informado diversos medios, Hansen estará de baja durante unos días y debería de poder llegar a tiempo para el choque ante el Chelsea. Dado que disputó unos minutos frente al Levante Unión Deportiva, todo parece indicar que sólo estará fuera de los terrenos de juego en sólo un encuentro (contra el Villarreal). Eso sí, fue una mera espectadora en el amistoso del jueves ante Paraguay, que se resolvió con un contundente 7-0 para las culés.
Jonathan Giráldez tiene un grupo de futbolistas prácticamente irreconocible en estos momentos: la mayoría tienen compromisos internacionales y hay alguna que otra lesionada, véase la zaguera Mapi León. Si de algo estará muy pendiente el técnico, que abandonará la entidad a final de curso, es de no perder más jugadoras en esta ventana. Hay que recordar que Aitana Bonmatí y Cata Coll también están en la enfermería por sendas molestias.