Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid pone fin a la temporada con una goleada en Huelva (1-4)

Daniel Núñez
Athenea participó en el duelo ante el Sporting de Huelva.
Athenea participó en el duelo ante el Sporting de Huelva.Getty Images vía AFP
Las de Alberto Toril se impusieron de forma contundente en el campo del colista, que jugará en Primera Federación la próxima campaña.

El Real Madrid ganó por 1-4 en el campo del Sporting de Huelva en un partido de escasa trascendencia, ya que las anfitrionas no podían hacer nada para evitar el farolillo rojo y las visitantes también tenían garantizada la segunda posición. En cualquier caso, acabar con buenas sensaciones siempre puede ser un buen impulso de cara a la siguiente temporada, incluso si hay que resignarse a bajar un escalón dentro de unos meses.

Olga Carmona, que fue baja en la última concentración de la Roja, inauguró el marcador a pase de Claudia Zornoza recién superada la media hora de juego. Y antes de que se alcanzara el tiempo de descanso, Signe Bruun aprovechó el pase de Teresa Abelleira para aumentar la renta en el electrónico. Las opciones de remontada eran nulas, especialmente cuando la propia atacante danesa convirtió el 0-3 tras recibir la asistencia de Naomie Feller.

Ya en el tramo final, la extremo francesa dio forma a una sólida goleada que dio espacio al tanto del honor (obra de la eslovaca Patricia Hmirova, que hizo buena la conexión con Sandra Castelló). Una vez concretado el definitivo 1-4, se confirma que las onubenses cierran el curso sin sumar siquiera una decena de puntos (9) y las blancas acaban con un balance de 73, dos menos que en la campaña anterior (75).

En el resto de la jornada, el Barcelona aspira a llegar hasta los 88 tantos a costa de un Valencia que ya tiene hechos los deberes, una situación parecida a la de Athletic Club de Bilbao y Sevilla, que se enfrentan. Sin embargo, el foco está puesto sobre la lucha por la tercera plaza y todos los encuentros que implican a quienes están ubicados en la zona de descenso (Atlético-Villarreal, Real Betis-Costa Adeje Tenerife, Eibar-Granada, Levante-Madrid C.F.F. y Real Sociedad-Levante Las Planas).