El Barça supera al Atlético y el Real Madrid suda ante el Costa Adeje Tenerife
El Barcelona, que venía de empatar contra el Levante Unión Deportiva en casa, volvió a la senda del éxito ante el siempre peligroso Atlético de Madrid. Era el reencuentro entre Ana-Maria Crnogorčević, que puso rumbo al vestuario con una bufanda con los colores azulgranas después de acercarse a la grada, y la afición culé, que mostró su cariño a una jugadora cuya huella parece imborrable en el Johan Cruyff. La internacional suiza entró al campo en la segunda mitad.
Respecto al propio partido en sí, cabe destacar que no fue hasta el tramo final del primer acto cuando se rompió el equilibrio en el marcador. Salma Paralluelo, quien sale a gol por encuentro si se toman como referencia los últimos cuatro, abrió la lata después de hacer buena la asistencia de la joven neerlandesa Esmee Brugts. Luego, tras el descanso, Vicky López celebró la reciente llamada de Montse Tomé con un chicharro que selló el triunfo (2-0).
Antes de eso, el Valencia se llevó los tres puntos de su visita al Sporting de Huelva (1-3), Granada y Sevilla firmaron tablas en el derbi regional (2-2), el Athletic Club de Bilbao derrotó al Real Betis por la mínima (1-0), la Real Sociedad empató a domicilio frente al Villarreal (1-1) y la Sociedad Deportiva Eibar frenó al mencionado conjunto granota en Ipurua (0-0). Además, el Madrid C.F.F. venció por 2-1 al Levante Las Planas después de que Cristina Baudet, que acababa de marcar tras salir desde el banquillo, fallara una pena máxima en el minuto 99. La guardameta Paola Ulloa, héroe local.
Uno de los últimos envites lo protagonizaron Real Madrid y Costa Adeje Tenerife Tenerife en Valdebebas. Cuando se iba a alcanzar la media hora, Olga Carmona adelantó a las suyas desde los once metros. Más tarde, ya después de recibir las instrucciones de los respectivos entrenadores, Rinsola Babajide estableció la igualada. Y aunque parecía que las tinerfeñas se llevaban un preciado botín para Canarias, la conexión Sandra Toletti-Signe Bruun dio la victoria a las merengues (2-1).