Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça saca los colores al Real Madrid en el Clásico de la Liga F (5-0)

Daniel Núñez
Hansen, muy protagonista para el Barça.
Hansen, muy protagonista para el Barça.FC Barcelona
El conjunto azulgrana se impuso ante su afición, en un Estadi Olímpic Lluís Companys que congregó a 38.707 espectadores, y fortalece su liderazgo en el torneo doméstico porque ya supera por seis puntos al eterno rival.

El Real Madrid llegaba a Montjuïc con la ilusión de poner fin a una dinámica muy negativa contra el Barcelona. El pleno de derrotas es una losa muy grande para una entidad que aspira a lograr títulos a medio y largo plazo, si bien es una situación que también se explica por la notable diferencia que hay entre ambas en lo que a trayectorias se refiere. Las importantes bajas de Alexia Putellas e Irene Paredes, dos fijas en la alineación, le daban ciertas esperanzas al equipo visitante.

A las anfitrionas, que están acostumbradas a dominar sin oposición, les costó hacerse con la posesión en los compases iniciales, aunque encontraron espacios por las bandas (por medio de Caroline Graham y Ona Batlle). Fue precisamente la noruega quien combinó con Lucy Bronze antes de cederle el cuero a Aitana Bonmatí, que batió a Misa Rodríguez con clase y a ras de césped desde dentro del área. Apenas se acababa de alcanzar el cuarto de hora y ya vencían las de casa.

Terremoto blaugrana

Poco después, tras un acercamiento del Madrid, tanto Aitana como Hansen tuvieron la oportunidad de ampliar distancias en el marcador, pero la primera chocó con la madera y a la segunda le faltó puntería, igual que a Salma Paralluelo sólo unos minutos más tarde. El vendaval había llegado y lo peor para las de Alberto Toril era que aún restaba un rato para llegar al descanso. Todavía estaban metidas en el partido, de modo que se mantenían con plenas opciones de sacar algo positivo. Las sensaciones, sin embargo, difícilmente podían ser peores.

Las finalistas de la Copa de la Reina intentaban generar peligro a través de balones largos, pero si hay una portera que sabe interpretar a la perfección esos contextos es Cata Coll, que le ganó la partida a Sandra Paños en la batalla por la titularidad. Al borde del 40', Graham topó con el larguero y, casi en la siguiente jugada, acertó al fin para dejar mucho más cerca el triunfo, decidido casi por completo tras el 3-0, obra de Mariona Caldentey, en el descuento.

La 'clásica' goleada

La segunda mitad tenía tintes de pesadilla para el Real, cuya prioridad pasaba por evitar que la herida se hiciera más profunda. Ese ha sido el desenlace en la mayoría de enfrentamientos y evitar un nuevo episodio este domingo 19 de noviembre era casi una utopía con un resultado tan desfavorable. El técnico andaluz buscó la reacción de las suyas mediante un triple cambio al descanso (Claudia Zornoza, Maite Oroz y Naomie Feller sustituyeron a Hayley Raso, Tere Abelleira y Signe Bruun). 

Las valoraciones de las jugadoras.
Las valoraciones de las jugadoras.Flashscore

Apenas surgió efecto porque justo tras el paso por vestuarios, en un arranque formidable, Paralluelo rozó el cuarto en una jugada que desbarató Misa con su milagroso pie. También la grancanaria, figura destacada de su equipo pese a la clara derrota, frustró el doblete de Bonmatí gracias a otra notable intervención superado el 70'. El colorín colorado se escribió un rato antes, pero oficialmente llegó con el pitido de la árbitra María Eugenia Gil, que pasó desapercibida en la exhibición culé. Linda Caicedo se marchó lesionada justo antes de que Claudia Pina y Vicky López se sumaran a la fiesta (5-0).

 

Jugadora Flashscore del partido: Aitana Bonmatí.

 

Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.