Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça, líder de la Liga F, vence en Tenerife; el Real Madrid cumple en Sant Joan Despí

Daniel Núñez
Zornoza abrió el partido ante el Levante Las Planas.
Zornoza abrió el partido ante el Levante Las Planas.AFP
Las azulgranas, todavía sin Alexia Putellas, vencieron en su visita a tierras canarias. El conjunto blanco respondió con una victoria de guion parecido.

Todo sigue igual en la Liga F: el Barcelona continúa en lo más alto y no parece dispuesto a dejar escapar muchos puntos. Cuenta con 36 en su casillero, el máximo posible, y tiene nueve más respecto a sus perseguidores. En ese segundo escalón están tres clubes: Real Madrid, Levante Unión Deportiva y Madrid C.F.F. Ninguno de los citados falló en la duodécima jornada del campeonato y la lucha por esos puestos de Champions se presenta muy emocionante.

El equipo dirigido por Alberto Toril se resarció de lo ocurrido en París y aprobó con nota ante el Levante Las Planas (0-2). No se movió el marcador hasta el descanso, pero Athenea del Castillo conectó con Claudia Zornoza para abrir el marcador tras el paso por vestuarios. Y ya en los compases finales, Olga Carmona, que falló un penalti en la capital francesa, sentenció desde los once metros. Dosis extra de energía para el duelo de la siguiente semana ante las propias galas.

Las vigentes campeonas, por su parte, vencieron también por 0-2 frente al Costa Adeje Tenerife. El cuadro anfitrión aguantó el empate durante más de tres cuartos de hora, pero una infracción dentro del área permitió que Graham Hansen adelantara a las suyas vía pena máxima. No mucho después, Aitana Bonmatí asistió a Keira Walsh para que esta sentenciara la victoria culé, la decimosexta consecutiva -amistosos aparte-.

El plantel que comanda Víctor Martín venció por 2-0 al Villarreal en el Fernando Torres de Fuenlabrada, el Atlético de Madrid no pasó del 1-1 ante la Real Sociedad, las granotas se impusieron al Sporting de Huelva (2-0), la Sociedad Deportiva Eibar tumbó al Real Betis (3-2) y el Granada claudicó frente al Valencia (0-1). Además, aún se tiene que disputar el último partido del fin de semana, en el cual el Sevilla ejercerá como anfitrión ante el Athletic Club de Bilbao.