Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça gana 2-5 en el reencuentro con Oshoala, que marca ante su exequipo

Daniel Núñez
El Barça tumba al Bay F.C. por 2-5.
El Barça tumba al Bay F.C. por 2-5.F.C. Barcelona
Las azulgranas vencieron en territorio norteamericano, aunque estuvieron por debajo en el marcador por partida doble.

El Barcelona se impuso durante la madrugada al Bay F.C. y mantiene el pleno de victorias en esta pretemporada. La diferencia respecto a los anteriores encuentros (1-5 al Hoffenheim, 5-0 al Montpellier y 2-0 al Milan) es que sufrieron algo más en la línea de atrás, si bien compensaron con otra gran actuación en la zona ofensiva, especialmente durante el tramo final; Claudia Pina y Patri Guijarro, de hecho, marcaron el cuarto y el quinto durante el tiempo de descuento.

Uno de los grandes alicientes de este partido era el reencuentro entre Asisat Oshoala y el conjunto culé. La nigeriana tardó apenas un cuarto de hora en batir a la guardameta Gemma Font y volvió a demostrar por qué fue elegida mejor jugadora africana del año 2023. Su tanto quedó eclipsado unos minutos después por la portuguesa Kika Nazareth, quien anotó su primer tanto con la camiseta azulgrana tras decir adiós al Benfica.

Luego, otra futbolista de sobra conocida para el público español, la internacional con Zambia Racheal Kundananji, adelantó de nuevo a las suyas tras capturar un rechace a tiro de Tess Boade. Pero tal y como había ocurrido después del 1-0, el cuadro dirigido por Pere Romeu tardó muy poco en equilibrar el duelo, esta vez por medio de Graham Hansen. La noruega, que casi siempre cumple en ataque, firmó el 2-2.

Todo cambió durante el segundo acto, y es que Mapi León coló el esférico en la portería con un inesperado gol olímpico. Así, las vigentes campeonas de Europa remontaron el encuentro y encararon el resto del envite sin la necesidad imperiosa de lanzarse al ataque. Sin embargo, en el tramo final, ya con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas sobre el terreno de juego, las visitantes resolvieron la cita gracias a un fugaz arreón.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.