Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ronaldo marca en la goleada del Al Nassr al Al Ain en la Liga de Campeones asiática (5-1)

Reuters
Ronaldo, goleador del Al Nassr
Ronaldo, goleador del Al NassrReuters/Hamad I Mohammed
Cristiano Ronaldo (39) fue el autor de los goles del Al Nassr saudí, que infligió este martes una aplastante derrota por 5-1 al Al Ain en la Liga de Campeones asiática, disputada en Riad, que deja en peligro las esperanzas del defensor del título de pasar a octavos de final.

La victoria fue la tercera del Al Nassr en cuatro partidos de la fase de liga del campeonato continental, y sitúa al equipo de Stefano Pioli tercero y a dos puntos de sus compatriotas, el Al-Hilal y Al-Ahli, que lideran la clasificación en el ecuador de la competición.

Los ocho primeros de los grupos de 12 equipos de Asia occidental y oriental acceden a octavos de final en marzo, y el Al Ain, que derrotó al Al-Nassr la temporada pasada camino del título, corre el riesgo de quedarse sin plaza en las rondas eliminatorias.

El equipo de Hernán Crespo ha sumado un único punto en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, y necesitará un importante cambio de rumbo si quiere salir de la parte baja de la tabla en la segunda mitad de la fase de liga.

Anderson Talisca adelantó a los locales en el minuto cinco con un disparo raso desde lejos que se coló por la escuadra de Jalid Eisa.

Ronaldo dobló la ventaja 26 minutos después, cuando Eisa rechazó un disparo de Sadio Mané desde fuera del área y el delantero portugués aprovechó el balón suelto.

Seis minutos más tarde, el extremo brasileño, Angelo Gabriel, se internó por la izquierda y enganchó un disparo a puerta que batió a Eisa gracias a un desvío de Fabio Cardoso, dando pocas opciones al guardameta.

El Al Ain recortó distancias 11 minutos después de la reanudación, con un disparo de Park Yong-woo que batió a Bento al golpear en el poste y golpeó en la espalda del guardameta del Al Nassr para cruzar la línea de meta.

Pero Wesley marcó a nueve minutos del final para acabar con cualquier esperanza de remontada. Talisca anotó su segundo gol de la noche en el tiempo añadido para completar la goleada.

El Al-Rayyan abandonó el último puesto de la tabla a primera hora de la tarde, cuando el conjunto qatarí sumó sus primeros puntos de la campaña al imponerse por 1-0 al Pakhtakor uzbeko.

En el minuto 51, Hazem Shehata ejecutó un lanzamiento lejano desde cerca de la línea de medio campo, con destino a la cabeza del delantero brasileño Roger Guedes, que pasó por encima del guardameta Vladimir Nazarov y se coló por la escuadra para dar la victoria al Al-Rayyan.