Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

19 años después, Kewell y Crespo vuelven a verse las caras en una final de Champions

AFP, Joey Keizer
La final de 2005 es una de las más icónicas.
La final de 2005 es una de las más icónicas.Profimedia
El australiano y el argentino se enfrentaron por la orejona en 2005 y pelearán este sábado en el duelo decisivo de la homóloga asiática.

Harry Kewell es el entrenador del Yokohama F-Marinos japonés, mientras que Hernán Crespo ocupa ese cargo en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Estos dos clubes jugarán la final de la Liga de Campeones de la AFC a doble partido.

El de Oceanía jugó con el Liverpool cuando los ingleses, dirigidos por Rafa Benítez, perdían por 3-0 contra el AC Milan, en una plantilla en la cual estaba el propio Crespo, al descanso de aquel inolvidable encuentro en Estambul (2005). El propio Hernán marcó dos goles en la primera parte, pero vio cómo su rival igualaba y vencía en los penaltis.

Más tarde, Crespo causó furor en el Chelsea, con el que se proclamó campeón nacional en el curso 2005/06 a las órdenes de José Mourinho, mientras que los Reds terminaron terceros.

El Al-Ain es el plantel más laureado de los Emiratos y está en la final por cuarta vez. En 2002 logró su único título y tanto en 2005 como en 2016 se hicieron con la plata.

El Yokohama, por su parte, espera convertirse en la cuarta entidad nipona que se hace con el trofeo tras el Urawa Red Diamonds (tres veces), el Gamba Osaka y el Kashima Antlers.

Un pastel diferente

Según Kewell, que jugó otra final de Champions y una de la Copa de la FA en 2007, será un pastel completamente diferente. "Normalmente, las finales son a un partido, por lo que las semifinales a dos son siempre los más difíciles", afirmó.

"Si llegas a la final, tienes que disfrutarla. Pero jugar en casa y fuera también es nuevo para mí. Tienes que controlar tus emociones", agregó. "Después del primero, no estás fuera. Siempre tienes una segunda oportunidad. Lo que pase el 11 de mayo no lo es todo", apuntó también.

La racha no es demasiado halagüeña.
La racha no es demasiado halagüeña.Flashscore

Hasta llegar hasta este último puerto, dejaron por el camino al Al-Nassr saudí de Cristiano Ronaldo en cuartos y, ya en semis, acabaron con la racha de 34 victorias consecutivas del Al-Hilal.

Nueva oportunidad

El guardameta Khalid estuvo presente en la cita de 2016, cuando perdieron contra el Jeonbuk surcoreano. Y ahora, claro, agradece que le hayan dado otra oportunidad a las órdenes del preparador de Buenos Aires.

"Lo pasé mal", dijo Eisa. "Estoy contento de volver a jugar bien, sobre todo ahora que hemos llegado a la parte importante de la temporada. Quiero agradecer al entrenador y al cuerpo técnico su confianza en mí", expresó.

La vuelta se celebrará el próximo 25 de mayo.