Un triplete histórico y un Benzema enchufado para el tramo decisivo del año
Seis minutos y treinta segundos necesitó Karim Benzema, entre el 29’ y el 36’ de la primera mitad del Real Madrid 6-0 Valladolid, para certificar el tercer hat-trick más rápido de siempre para el club blanco en el campeonato nacional de liga. Una hazaña solo al alcance de los mejores jugadores y que vuelve a colocarle a la altura de otras leyendas merengues.
Todo comenzó con el galo rematando de cabeza mediante un extraño escorzo un buen centro de Vinicius (22) desde el costado izquierdo. Lejos de quedarse satisfecho, fue subiendo el nivel y, en el segundo tanto, se zafó de varios defensas para terminar marcando desde fuera del área con un disparo inalcanzable. Cerró su cuenta con una tijera descomunal, pero cualquiera de sus siete remates podría haber ampliado la cifra.
Con su rápido triplete, Benzema se colocó directamente en el podio de dicha estadística. Sólo le superan Pahiño, que en 1950 le hizo tres dianas al Nástic de Tarragona en apenas cuatro minutos, y Fernando Hierro, autor de otros tantos goles al Español en seis allá por 1992.
La soberbia actuación del ‘9’ blanco contra el Valladolid llega cuando más falta le hacía al equipo para levantar el ánimo. Se marcharon al parón de selecciones tras caer ante el Barcelona (2-1) y con demasiado trabajo por delante. Ahora, tras golear a los blanquivioletas, los de Ancelotti (63) recuperan la confianza de cara a la vuelta de Copa del Rey frente a los culés y la eliminatoria de Champions ante un Chelsea en llamas.
Karim ya demostró el año pasado que es muy capaz de tirar del carro con hazañas como la del pasado domingo. En la vuelta de octavos de final de la Copa de Europa de 2022, contra el PSG en el Santiago Bernabéu, remontó él solito el 0-2 global con un magnífico hat-trick en 17 minutos.
Pese a que ha recibido numerosas críticas a lo largo de la presente campaña, el ariete de Lyon, que no ha gozado de la continuidad que desearía, lleva 22 goles -14 en Liga, tres en Champions, uno en la Supercopa de Europa, otro en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en el Mundial de Clubes- y seis asistencias.
El récord es femenino
Si ya es difícil lograr lo que hizo Benzema, mucho más lo será batir el récord global de los primeros equipos del Real Madrid. El 6 de febrero de 2021, la sueca Kosovare Asllani (33), actual jugadora del AC Milan, anotó el triplete más rápido de la historia del fútbol femenino. Tardó la friolera de 154 segundos.
El hito se dio en una victoria por 3-1 de las blancas durante un encuentro de la Primera División femenina. El rival que sufrió dicho vendaval anotador fue el Valencia. La jugadora nórdica se convirtió en la tercera más veloz en términos absolutos, sólo superada por su paisano Magnus Arvidsson, con el IFK Hässleholm, medalla de oro con 89 segundos, y James Hayter, del Bournemouth, plata con 140 segundos, 14 menos que la exdelantera madridista.