Un doblete de Luis Suárez insufla oxígeno al Almería y hunde al Getafe (1-2)

Un doblete de Luis Suárez insufla oxígeno al Almería y hunde al Getafe (1-2)

Luis Suárez, clave para la victoria del Almería en Getafe
Luis Suárez, clave para la victoria del Almería en GetafeProfimedia
El Almería respira, y de qué modo, gracias a los dos goles de Luis Suárez que le dieron la victoria en el Coliseum ante un Getafe que jugó con 10 toda la segunda mitad tras la expulsión de Djené. Aunque los de Quique recortaron distancias, finalmente los andaluces se llevaron los tres valiosos puntos y dejan muy tocado a los azulones.

Era una de esas batallas a vida o muerte, en las que sólo puede quedar uno. El descenso está en juego y no se pueden hacer enemigos. Bien lo sabían los contendientes del Coliseum. Tarde, pues, para valientes. Y en el Almería cuentan con uno que se las sabe todas: Luis Suárez. 

El colombiano llevaba nueve partidos sin marcar, pero es lo que tienen los goleadores. Una vez que le entra el primero, le entran todos. Sólo tardó siete minutos en inventarse un golazo, dando la media vuelta y soltando un zurdazo ante el que nada pudo hacer Soria. Los nervios afloraron en la grada. Se temían lo peor viendo que el equipo no daba una, que a los jugadores les temblaba el pulso y se quitaban la bola como podían, sin criterio alguno. 

Los más entonados dentro de la mediocridad fueron Mayoral y Unal, pero sus remates acabaron siempre en las manos de un seguro de vida como es Fernando. Para colmo de males, y mientras el Almería confiaba en las contras de Baptistao, se lesionó Milla e instantes después, al filo del descanso, Djené fue expulsado por agarrar a Suárez siendo el último hombre. 

Quique movió piezas, quitó a sus tres centrales y dejó a cuatro atrás. Pero el precipicio estaba demasiado cerca. Embarba, muy activo, probó de nuevo los guantes de Soria. Suárez, otra vez él, no le dio opción al meta tras un buen contragolpe y una mejor asistencia de Centelles.

Con el 0-2 en el bolsillo, pudo matar el encuentro el cuadro rojiblanco, pero no lo hizo. Y lo bueno para el Geta, más de cara al futuro, claro, es que no se rindió. En la dificultad, emergió su lucha, su carácter y Borja Mayoral, éste para recortar distancias a 20 minutos del final. Había tiempo aún para igualar. 

Tuvo opción Alderete, también Unal y Juan Iglesias. Y Mata. Y Aleñá. Pero no hubo forma y quedan los azulones a tiro de descenso. El mismo del que se alejan los de Rubi con ese 1-2. 

 

Jugador Flashscore del partido: Luis Suárez (Almería)

Todos los detalles del Getafe-Almería, en Flashscore.